NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑA RAMÓN MENDOZA

La Peña Ramón Mendoza celebró su XXVI aniversario

Minuto a minuto en el acto del XXVI aniversario de la Peña Madridista Ramón Mendoza

Actualizado a
La Peña Ramón Mendoza celebró su XXVI aniversario

El día después del batacazo del Barça en Granada y de la cómoda goleada del Madrid al Almería en el Bernabéu, la afición se reunió feliz e ilusionada en el Restaurante Tupamaro de Alcalá de Henares (localidad ilustre situada a 30 kilómetros de la capital).

Efigenio Albaladejo, presidente de la Peña Ramón Mendoza, reunió a más de 300 vikingos que arroparon a dos de sus jabatos, ahora inmersos en la lucha por los tres títulos: Pepe y Nacho. El central portugués se llevó casi todos los halagos y se dio un baño de masas. Le rodearon como si fuera una estrella del rock. Los niños le pedían fotos entre lágrimas de emoción, las madres le animaban a seguir siendo tan campechano y majo en el trato, y los padres le pedían caña: “Pepe, el miércoles en la final que no pisen el área. ¡Nos los vamos a comer, campeón!”.

“Pepe, Pepe”. Fue, junto al himno del Madrid de las mocitas madrileñas, el cántico más repetido por los 300 peñistas, con el mismo espíritu de los espartanos de la famosa película sobre la Batalla de las Termópilas. Pepe se entregó ante tanto cariño y quiso ser respetuoso con Atleti y Barça, los grandes rivales de este curso: “Sentimos el cariño de la afición y os lo agradecemos porque os necesitamos. Entramos en el tramo más importante de la temporada y será muy difícil. Sólo os puedo decir que vamos a darlo todo para poder ganar los títulos. Vamos a pelear a tope cada partido”. Un crack.

Nacho Fernández, que es un canterano ejemplar (Ancelotti está encantado con él) al que los peñistas reconocieron como “unos de los nuestros”, también se dirigió a la entusiasta afición. Algo ruborizado y acompañado por su entrañable familia, explicó: “Vamos a luchar y a defender esta camiseta hasta el final. Este puede ser un año grande para todo el madridismo”.

Aplaudían felices los representantes de las peñas de Guadalajara, Alcalaína, Huapango, Villalbilla, We are the Champions, La Coma, Morata de Tajuña, Espinosa de Navacerrada, Opañel, Valdemoro, Chelle, La Saeta, Mazacotero de Torrijos, Munerense y Don Santiago (ambas de Albacete), Soriana, El Botijo de Ocaña, Ibáñez y Colmenar Viejo. Solidariamente se unió a la fiesta vikinga la Peña Bética Complutense, que se llevó unas de las mayores ovaciones del ágape.

Lorenzo Sanz, el presidente de la Séptima y la Octava, compartió mesa y mantel con Manuel Sanchís, segundo jugador con más partidos oficiales disputados con la camiseta blanca (710), sólo superado por el mítico Raúl (741). Sanchís, que ha sonado varias veces como posible líder de una candidatura electoral, estuvo muy animoso junto a Lorenzo Sanz y Eduardo Fernández de Blas, actual vicepresidente del club. Sanchís envió un mensaje elogioso a los jugadores: “Pepe y Nacho son dos ejemplos de cómo hacer madridismo. Pepe es portugués y ha conseguido que lo hayamos adoptado como si hubiera nacido aquí con nosotros. Pepe, estoy orgulloso de que estés con nosotros”. Y elogió a Nacho: “Eres un espejo para los chavales que empiezan en nuestra cantera”.

Lorenzo Sanz, muy aplaudido, comentó: “Hay que estar unidos en torno al equipo. Yo tuve la suerte de ganar con mi Madrid al Bayern Múnich. Se me pone la piel de gallina al recordar cómo ganamos la Séptima. La única ambición que me queda en la vida es el sentimiento madridista”. Cristiano, que no pudo ir por estar lesionado, obtuvo el Premio a la Profesionalidad. Y los peñistas se fueron felices y con un deseo común: “¡Vamos a rematar al Barça en Mestalla!”.

Desde As.com, nuestro mejor deseo para la Peña Madridista.