BOXEO

Tensión Canelo-Abel Sánchez en el primer careo con GGG

La presentación oficial del combate ante el público y los medios de comunicación estuvo marcada por un enfrentamiento verbal entre el tapatío y el entrenador de Golovkin.

Tensión Canelo-Abel Sánchez en el primer careo con GGG
As.com
Estados Unidos Actualizado a

La revancha entre Saúl 'Canelo' Álvarezy Gennady Golovkin escribió su primer capítulo a las afueras del Staples Center durante la presentación oficial del combate. El show, que contó con la presencia de las comitivas de ambos púgiles (promotores, entrenadores) fue aderezado por la confrontación entre el tapatío y el entrenador del kazajo, Abel Sánchez, a raíz de las declaraciones vertidas por el coach sobre la estrategia de 'Canelo' en la anterior pelea: "Solo corrió y por eso sacó el empate".

Noticias relacionadas

"Espero que 'Canelo' sea más agresivo sobre el ring", comenzó Sánchez, seguido de una furibunda respuesta de Álvarez: "Le mentiste a tus fans, dijiste que me ibas a noquear en seis rounds y no lo hiciste (la pelea terminó en empate después de 12 episodios)". Sánchez reviró, más álgido: "Es imposible pelear con alguien cuando corres para que no te golpen. No corras la siguiente vez", y 'Canelo' explotó: "Te hablo a ti porque tu peleador no dice nada. Eres el que más abres el hocico".

Durante la evento, que fue abierto al público, se confirmó la sede de la pelea. Como en el pasado 16 de septiembre, el T-Mobile Arena de Las Vegas albergará el "mejor combate que la gente pueda disfrutar en los últimos 20 años", como calificó Óscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, agencia que promociona a 'Canelo'. "El 5 de mayo será explosivo", redondeó el excampeón mundial.

El duelo también se extendió a las esquinas. José Reynoso, entrenador de Álvarez, refrendó que su dirigido ganó el primer capítulo: "Golovkin tiene gran poder, pero esa noche Saúl le mojó la pólvora". Sin embargo, luego llamó a la discreción tras el intercambio entre su pugilista y Sánchez: "A veces las esquinas hablamos de más. Los que tienen que hablar ese día son los boxeadores. Ello hablan en el ring. Un ring no es para correr. Dejémonos de cosas y que peleen ellos el 5 de mayo".

Te recomendamos en Más deporte