


Sinner domina con mano firme el tenis mundial después de conquistar su segundo Open de Australia consecutivo, que también es su tercer Grand Slam, pero el recurso de la AMA contra su absolución por dopaje amenaza en abril.

Sabalenka, actual número uno y doble campeona en Australia, fue muy superior. Pero eso no quiere decir que la española no estuviera a la altura. Lo estuvo. Y lo ha estado durante todo el torneo.

Badosa se metió por primera vez en Australia unas semifinales de Grand Slam tras vencer a la número tres del mundo, Coco Gauff, pero Alcaraz tendrá que esperar para completar los cuatro grandes tras volver a caer ante Djokovic.

La presente temporada debe corroborar si el viejo rockero tiene todavía algo que responder a los irreverentes jóvenes, que el año pasado coparon los Grand Slam. La primera batalla se despliega en Australia.

Una derrota, a estas alturas, no dice mucho. Pero confirma que el gran campeón que es Novak Djokovic debe asumir este año la extraña condición de aspirante.

Página1