MLB

Ohtani, nace una leyenda y un fenómeno

Shohei Ohtani sigue haciendo historia y ya empieza a ser comparado con Michael Jordan, pero antes de ser el de ahora, el camino fue largo para el nipón.

Oct 18, 2025; Los Angeles, California, USA;  Los Angeles Dodgers two-way player Shohei Ohtani (17) holds the MVP trophy after defeating the Milwaukee Brewers in game five of the NLCS during the 2025 MLB playoffs at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images
Jayne Kamin-Oncea
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

En diciembre del 2023, Shohei Ohtani firmó el entonces mayor contrato en la historia del deporte. El nipón estampó su firma por 10 años y $700 millones de dólares con Los Ángeles Dodgers. La apuesta de los californianos era fuerte, pero un jugador multifacético (pitcher y bateador) lo valía.

Hoy, Ohtani no solamente está en la conversación de ser el mejor pelotero de todos los tiempos, por encima de Babe Ruth, sino que además ya podría ser el mejor deportista de todos los tiempos, recibiendo comparaciones con la leyenda de la NBA, Michael Jordan.

Pero Ohtani no fue siempre el fenómeno del que se habla de béisbol. El camino fue largo para la estrella, quien ahora se enfila a buscar su segundo anillo de Serie Mundial, y que viene de dar una de las mejores actuaciones en la historia del deporte.

El nacimiento de la leyenda

Antes de elegir el béisbol, Ohtani coqueteó con la natación, e incluso su entrenador en la universidad, Hiroshi Sasaki, aseguró en el documental del beisbolista que fácilmente pudo haber sido un nadador olímpico debido a las marcas que registraba.

Sasaki no dejó que el éxito de Ohtani se le subiera a la cabeza y le asignó la tarea de limpiar los baños en los dormitorios de la escuela para enseñarle humildad, misma que lo ha caracterizado desde que dio el salto a las Grandes Ligas.

Ya en el 2012, Ohtani daba muestras de lo que podía hacer a sus 18 años de edad. Impuso una marca con un lanzamiento de 160 km/h (99 mph) que fue el más veloz hasta que Roki Sasaki lo superó en 2018 con 163 km/h (101 mph), hoy ambos están en los Dodgers.

Fue un año más tarde cuando dio el salto al béisbol profesional con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Desde su debut, se convirtió en el primer novato recién graduado de la secundaria que registró un partido de más un imparable en el Opening Day en más de 50 años que tenía el circuito japonés.

En el 2015, ganó la ‘Triple Corona de pitcheo’ en Japón, pero todavía no despegaba con el madero. Eso no detuvo al nipón que un año después terminaría con un total de 22 cuadrangulares y 67 remolcadas. Las expectativas eran altas con Ohtani. Los Yankees eran favoritos para quedarse con él, pero se dio el lujo de rechazarlos.

Eligió a Los Angeles Angels, sorprendiendo al mundo. Fue hasta el 2021 cuando tronó con el madero al conectar 46 cuadrangulares, pero también como pitcher al registrar 189 ponches. Ahí, ya todas las organizaciones se peleaban a la estrella de las Grandes Ligas.

Noticias relacionadas

Si ya con los Angels era una de las grandes figuras del béisbol, su llegada a los Dodgers solamente provocó que se hiciera aun mejor. El año pasado, por primera vez rebasó los 50 cuadrangulares en su carrera, y se superó este año. Hoy ese fenómeno ya no solo es uno de los grandes del béisbol sino del deporte. Tal como dijo Mookie Betts “nosotros somos los Bulls y él es nuestro Michael Jordan”. Ahora falta ver como responde en la Serie Mundial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en MLB