Dodgers barren a Brewers y avanzan a la Serie Mundial 2025 de la mano de Shohei Ohtani
Shohei Ohtani pegó tres home runs y ponchó a 10 bateadores de Milwaukee para que los Dodgers aseguraran su boleto en la Serie Mundial de 2025.


El sueño del bicampeonato de los Dodgers está más vivo que nunca después de ganar el Juego 4 de la Serie de Campeonato con una actuación magnífica de Shohei Ohtani para avanzar a la Serie Mundial de 2025. La novena de Los Angeles ganó el banderín de la Liga Nacional al barrer a los Milwaukee Brewers luego de imponerse 5-1 gracias a una excelente apertura y tres home runs del japonés.
Los Dodgers esperan al ganador de la ALCS, que es disputada entre los Seattle Mariners y los Toronto Blue Jays. El primer juego de la Serie Mundial será disputado el próximo 24 de octubre. Si los Blue Jays avanzan, la localía será para Toronto. Si los Mariners se imponen, la mayor cantidad de juegos en casa será en Los Angeles.
¡Los Dodgers barren a los Brewers y regresan a la Serie Mundial! ⚾️😎🧹
— AS México (@ASMexico) October 18, 2025
Shohei Ohtani se lució con 3 HR. La novena angelina sueña con el bicampeonato 🔥🏆#Postseason | #ThisIsMyCrew | #Dodgers pic.twitter.com/A1hFoZJfPh
Ohtani domina desde el montículo
Shohei Ohtani arrancó el juego 4 de la NLCS de manera espectacular. El pitcher abridor de los Dodgers ponchó a tres de los primeros bateadores que enfrentó y la sacó del Dodger Stadium para abrir el marcador en su primer turno al bate.
La novena angelina aumentó su ventaja en el primer rollo con batazos productores de Tommy Edman y Teoscar Hernández. El primero pegó una rola hacia el jardín central para que Mookie Betts anotara y el segundo se fue con un batazo de sacrificio para que Will Smith hiciera lo propio.
Ohtani demostró una vez más porque es uno de los mejores lanzadores de los Grandes Ligas. El japonés colgó la argolla en las seis entradas completas en las que trabajó desde el montículo, ponchó a 10 bateadores rivales, negoció tres pasaportes y permitió dos imparables.
Ok, pero lo de Shohei Ohtani en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional es de otro planeta 💪⭐️🇯🇵
— AS México (@ASMexico) October 18, 2025
🍫 10 ponches
⚾️ 3 cuadrangulares#Postseason | #Dodgers pic.twitter.com/8Y0taTlTUC
Shohei Ohtani es sinónimo de home run
El bateador designado de la novena de Los Angeles tronó el madero por segunda vez en la tarde durante la cuarta entrada. Con cuenta de tres bolas y un strike, Ohtani la sacó a 469 pies del home para poner la pizarra 4-0.
Nada más ser relevado por Alex Vesia en la séptima alta, Ohtani se presentó a batear en la parte baja de la entrada y consiguió su tercer cuadrangular. Cuando parecía que Trevor Megill lo poncharía en el Dodger Stadium, el asiático la sacó por el jardín central para sumar la quinta de los californianos.
SHOH3I https://t.co/h8g3e6MgxO pic.twitter.com/DTu0tntA3J
— MLB (@MLB) October 18, 2025
Cierre de Roki Sasaki
Los Brewers evitaron la blanqueada en la barrida al embellecer el marcador en la octava entrada. Caleb Durbin pegó un doblete y se robó la tercera base antes de que Brice Turang pegara una rola con la que los Dodgers sacaron a Andruw Monasterio en la intermedia.
Roki Sasaki subió a la lomita para acabar el juego. El abridor convertido en cerrador permitió un sencillo a William Contreras, pero después sacó los últimos tres outs para acabar el juego y avanzar a la Serie Mundial.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar