Los Yankees imponen récord de taquilla en 2024
Aunque Yankees vive una tormenta deportiva con la lesión de Gerrit Cole y la incertidumbre sobre Luis Gil, sus finanzas navegan con viento a favor


Los New York Yankees han probado, una vez más, que la palabra crisis no existe cuando se trata de negocios. A pesar de un presente deportivo cargado de sombras y con una rotación diezmada tras la baja de su as Gerrit Cole—quien pasará por la temida cirugía Tommy John—, la franquicia del Bronx sigue siendo la referencia económica del beisbol mundial. En 2024, los Bombarderos rompieron su propio récord de ingresos por venta de boletos y palcos, alcanzando la astronómica cifra de 411.7 millones de dólares.
El total de entradas vendidas para la temporada regular dejó en las arcas neoyorquinas 310 millones de dólares, mientras que la postemporada añadió 101.9 millones más. Con estos números, los Yankees superaron su máximo histórico de 397 millones en 2009, año en el que estrenaron su nuevo estadio y, curiosamente, también el último en que conquistaron la Serie Mundial. El Bronx no ha vuelto a celebrar un título desde entonces, pero el amor (o la costumbre) de sus fanáticos por poblar las gradas del Yankee Stadium sigue intacto.
📍Yankee Stadium pic.twitter.com/PhVEUMEsDP
— Yankees Videos (@snyyankees) December 18, 2024
Si la historia reciente ha demostrado algo es que los Yankees han encontrado en la postemporada una mina de oro. Desde que el actual estadio abrió sus puertas, el equipo no ha bajado de 194.1 millones en ingresos anuales por boletaje, incluso en 2021, cuando las restricciones sanitarias limitaron el aforo. En 2023, un año sin playoffs, la franquicia registró una caída del 15% en este rubro, quedando en 294.4 millones. Pero con el regreso a la Serie Mundial en 2024, aunque perdieron con Dodgers, los Bombarderos volvieron a elevar la cifra a niveles históricos.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: El hombre que convirtió el beisbol en un monopoly
Los Yankees no solo dominan la taquilla; también son la franquicia más valiosa del beisbol, con una tasación de 7,930 millones de dólares, según Sportico. Estos números, sin embargo, no incluyen otros ingresos clave como los derechos de televisión, concesiones, patrocinios, ni el estacionamiento, lo que significa que la maquinaria económica del Bronx es aún más poderosa de lo que las cifras de boletos reflejan.
Incertidumbre deportiva
No todo es brillo dorado en el Bronx. La maquinaria financiera sigue imparable, pero la realidad dentro del diamante es otra. Los Yankees llegan a 2025 con su rotación hecha pedazos: Gerrit Cole, fuera por toda la temporada; Luis Gil, descartado por al menos tres meses; y Giancarlo Stanton, siempre una moneda al aire en cuanto a su salud. A pesar de las arcas llenas, la interrogante es si el equipo logrará mantener su dominio en la taquilla si la producción deportiva no acompaña.
Gerrit Cole leaves a heartfelt message on his Instagram pic.twitter.com/FyzD5i0siI
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) March 10, 2025
Desde 2009, los Yankees han aprendido a vivir del prestigio y la tradición más que de los trofeos. Año tras año, su afición sigue llenando las butacas, pero la impaciencia crece. No basta con romper récords financieros; la historia del Bronx exige campeonatos. Si la directiva no logra encontrar respuestas rápidas para el vacío dejado por Cole, la narrativa puede empezar a cambiar. Porque, aunque la mística de los Yankees sea inquebrantable, hasta el negocio más sólido tiene su límite si el éxito deportivo se ausenta demasiado tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.