Los Dodgers y Trump, una historia de contradicciones
La relación entre Dodgers y el 47° presidente de los Estados Unidos es complicada desde que el equipo evitó que ICE realizará redadas en su estadio.


Donald Trump invitó a Los Angeles Dodgers a la Casa Blanca después de ganar la Serie Mundial de 2025. El presidente de los Estados Unidos ha tratado de ser un personaje principal en los eventos deportivos americanos y el béisbol no podía faltar. Sin embargo, la relación entre el empresario convertido en político y la organización de las Grandes Ligas no ha sido la mejor desde que inició su segundo cargo como mandatario.
Los Dodgers no se han pronunciado sobre la invitación, pero en abril visitaron la residencia presidencial por el título obtenido en 2024. En esa ocasión, toda la plantilla campeona se reunió con Trump salvo dos jugadores: Freddie Freeman y Brusdar Graterol.
El primero es canadiense, pero no asistió porque estaba en proceso de rehabilitación de una lesión de tobillo. El segundo es un venezolano de convicciones fuertes y prefirió protestar en redes sociales desde su ‘casa café’. El encargado de la mayoría de las interacciones con Donald Trump en la visita a la Casa Blanca fue Clayton Kershaw, quien le regaló un jersey del equipo.
La relación entre Dodgers y el 47° presidente de los Estados Unidos se complicó en junio. El equipo de las Grandes Ligas impidió que vehículos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) entraran al Dodger Stadium para realizar redadas. Después, la organización californiana prometió donar un millón de dólares para ayudar a las familias de los migrantes afectados.
Los aficionados de los Dodgers dejan atrás las redadas para festejar el campeonato
Debido a la tensa situación en la que se encuentran los migrantes en Estados Unidos por las redadas, uno habría pensado que no habría presencia latina en el desfile de campeonato de los Dodgers. Sin embargo, no fue así y los hispanoparlantes se prepararon para celebrar el noveno título en la historia de la franquicia. Para algunos, el ganar la Serie Mundial sirvió para dejar atrás la propaganda en contra de los aliens y pasar página porque los Dodgers son algo más grande.
“Pienso que sí, naturalmente es el miedo y toda la propaganda que hubo y todos los daños que todavía se siguen causando”, dijo un aficionado en entrevista con AS. “Pero de todas maneras la comunidad (latina) quiere a los Dodgers y siempre ha sido una historia”.
“No creo, para mí sigue igual la gente. La inmigración (ICE) no nos hizo nada”, dijo otro aficionado en el desfile de campeonato de los Dodgers. “La inmigración no tiene nada que ver con esto. Esto es para la afición de Los Ángeles”.

Pese a todos los problemas sociales, la respuesta de los Dodgers a la invitación de Trump a la Casa Blanca apunta a ser un rotundo sí. La fecha aún está por ser definida, pero es una certeza que la novena angelina visitará el 1600 de Pennsylvania Avenue NW en algún momento del próximo año.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar