Los Angeles Dodgers, campeones ‘espalda con espalda’ de la Serie Mundial
La organización angelina derrotó a Toronto Blue Jays en el Juego 7 del Clásico de Otoño. Tras la consagración en Yankee Stadium en 2024, el turno en 2025 fue para el Rogers Centre.

Los Angeles Dodgers se consagran como bicampeones en la Serie Mundial de la Major League Baseball. La organización angelina completa el ‘espalda con espalda’ en el Clásico de Otoño del 2025 y llega a nueve títulos en las Grandes Ligas. Will Smith se convirtió en el héroe al conectar un jonrón en la décimo primera entrada y Yoshinobu Yamamoto completó la hazaña.
THE LOS ANGELES @DODGERS ARE THE 2025 #WORLDSERIES CHAMPIONS! #CHAMPS pic.twitter.com/EoDS73MXVk
— MLB (@MLB) November 2, 2025
La novena dirigida por Dave Roberts vuelve a coronarse lejos de Dodger Stadium: el año pasado fue en Yankee Stadium y en este 2025 silenciaron el Rogers Centre de Toronto, Canadá. Los Dodgers se han acostumbrado a ganar como visitantes y su afición ya los espera para celebrar una vez más.
Así vivimos el Juego 7 de la Serie Mundial
Shohei Ohtani y Max Scherzer fueron los elegidos para abrir el Juego 7 de la Serie Mundial, un escenario hecho solo para valientes. Tras dos entradas relativamente tranquilas en ambos bandos, llegó la tercera baja, que sería el punto de inflexión del encuentro.
George Springer abrió la tanda con un imparable, y tras ponerse en la tercera almohadilla, Dave Roberts le otorgó a Vladimir Guerrero Jr. la base intencional. Si hay un hombre para que el partido de este sábado era más que especial, ese era Bo Bichette, quien se había perdido toda la postemporada debido a una lesión, no fue hasta la Serie Mundial cuando pudo reintegrarse al roster de los Blue Jays.
BO BICHETTE BELTS ONE TO DEEP CENTER 🤯@BLUEJAYS LEAD 3-0 IN GAME 7 pic.twitter.com/64ai0Udfyl
— MLB (@MLB) November 2, 2025
Con corredores en primera y tercera, Bo Bichette no esperó y conectó el slider de Shohei Ohtani para mandar la pelota al segundo nivel del Rogers Centre. Con tres carreras cruzando el plato, la casa de los Blue Jays estalló, los más de 44 mil aficionados se hicieron sentir con un ruido ensordecedor.
Tras la entrada de tres carreras, los Dodgers trataron de despertar para no dejar que los Blue Jays se apropiaran del momento. Con las bases llenas, fue momento de la defensiva de Toronto para mostrar por qué son una de las mejores de la liga. Con un out, Daulton Varsho voló para atrapar lo que parecía un imparable de Teoscar Hernández. Acto seguido, Vladimir Guerrero Jr. también se lanzó de manera espectacular en la primera base para limitar el daño de Los Ángeles a solo una rayita.
Uno de los momentos de mayor tensión en el partido se dio en la cuarta entrada, cuando Justin Wrobleski golpeó a Andrés Giménez para vaciar las bancas. Ambos equipos salieron el dugout a tratar de calmar los ánimos, todo esto ante la explosión de la grada, que también hacía un juego aparte.
Benches clear in #WorldSeries Game 7 after Andrés Giménez is hit by a pitch by Justin Wrobleski in the 4th inning. pic.twitter.com/cZr401tIIo
— MLB (@MLB) November 2, 2025
La labor de Max Scherzer llegó en el cuarto rollo, cuando con dos outs John Schneider sacó la grúa para no dejarlo ver al lineup de los Dodgers por tercera vez en el encuentro. La línea final de ‘Mad Max’ fue de 4.1 entradas de trabajo, una carrera permitida, una base por bola y tres ponches. El relevo vino por medio de Louis Varland, quien hizo historia al sumar su 15° aparición en la postemporada, un nuevo récord de Grandes Ligas.
Posteriormente, Chris Bassitt vino al montículo en una sexta entrada que puso a temblar a todos en Toronto. Con hombres en las esquinas y un out, el derecho no pudo evitar un fly de sacrificio de Tommy Edman para timbrar la segunda de los Dodgers. Tras algunas complicaciones, Bassitt logró salir del problema con la pizarra 3-2 en favor de los Blue Jays.
Las acciones defensivas de los Blue Jays necesitaban de apoyo ofensivo para poder ser más valiosas. Andrés Giménez sabía de esa obligación y respondió con corredor en posición de anotar. El de Barquisimeto conectó el slider de Tyler Glasnow para internar la bola al jardín central, con un doblete remolcó a Ernie Clement y la pizarra se puso 4-2 en favor de los Blue Jays.
HISTORY: Ernie Clement now has the most hits in a single #Postseason in baseball history 🤯 pic.twitter.com/Iq749bGEu2
— MLB (@MLB) November 2, 2025
Para el séptimo rollo, los Blue Jays mandaron al montículo a Trey Yesavage, uno de los fenómenos de la postemporada. A pesar de caminar a Shohei Ohtani, el joven de 22 años se fajó para sacar la entrada sin daño alguno. Seis outs separaban a Toronto de ganar la Serie Mundial.
Yesavage volvió a salir en la octava entrada para tratar de asegurar el juego y la Serie Mundial para Toronto. El lanzador de Toronto retiró a Mookie Betts, pero le dio vida a los Dodgers al permitir un cuadrangular de Max Muncy. Con la pizarra 4-3, tres outs separaban a los Blue Jays del triunfo.
En el noveno episodio, el equipo dirigido por Dave Roberts volvió a demostrar que tiene un temple de acero. Con un cuadrangular solitario de Miguel Rojas que se marchó por todo el jardín izquierdo, la organización angelina empató 4-4 el Juego 7.
MIGUEL ROJAS WITH THE BIGGEST SWING OF HIS LIFE 💥
— MLB (@MLB) November 2, 2025
GAME 7 IS TIED IN TORONTO pic.twitter.com/tDwUGzBrVq
En la parte baja de ese mismo episodio, la franquicia canadiense desaprovechó la casa llena. Miguel Rojas tiró al home para el out forzado a Isiah Kiner-Falefa, tras un rodado de Daulton Varsho. Enseguida, Ernie Clement sacó un batazo profundo, pero Andy Pagés llegó al límite y, sin importar que se llevara a Kiké Hernández por delante, completó el tercer out.
Will Smith castigó a Blue Jays
Por si fuera poco, el Juego 7 de la Serie Mundial 2025 se fue a extra innings. En la parte alta de la décima, con bases llenas, Pagés bateó para el out forzado a Mookie Betts en home. Después, Kiké Hernández conectó un rodado en dirección de la primera base y Vladimir Guerrero Jr. completó el tercer out tras la asistencia del lanzador Seranthony Domínguez.
Noticias relacionadas
Para el décimo primer episodio, el receptor Will Smith se colgó la capa de héroe. Con un cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, el dorsal ‘16′ silenció el Rogers Centre y todos sus compañeros estallaron en júbilo. Finalmente, en el cierre de esta entrada, a pesar de que Vladimir Guerrero Jr. llegó a tercera base, el mexicano Alejandro Kirk bateó para doble play y los Dodgers se coronaron al completar el último out en primera base.
WILL SMITH BELTS THIS TO BEL AIR 🤯
— MLB (@MLB) November 2, 2025
THE @DODGERS TAKE THE LEAD pic.twitter.com/7C3nsybc7M
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar