Ryan García es demandado por pelea cancelada en Japón
‘King Ry aseguró que no podía pelear en Japón porque sufrió una lesión en la mano. Sin embargo, García está programado para pelear el 2 de mayo en Times Square.


Las controversias no dejan de seguir a Ryan García y ahora fue demandado en la Corte del Distrito Central de California por la empresa FANMIO debido a que incumplió su contrato para pelear contra el kickboxer Rukiya Anpo el año pasado.
“FANMIO presentó oficialmente una demanda contra el boxeador Ryan García y Golden Boy Promotions por supuesta inducción fraudulenta, interferencia ilícita y otras reclamaciones graves”, dice el comunicado. “García tenía un acuerdo exclusivo para luchar contra Rukiya Anpo en una pelea de exhibición en Japón la pasada víspera de Año Nuevo. A pesar de recibir el pago, FANMIO fue engañado para organizar un evento en el que Ryan nunca tuvo la intención de participar”.
Full complaint: https://t.co/q1B6KvTkvE pic.twitter.com/JDLeSNtmtN
— Fanmio (@fanmio) March 13, 2025
‘King Ry aseguró que no podía pelear en Japón porque sufrió una lesión en la mano. Sin embargo, García está programado para pelear el 2 de mayo en Times Square contra Rolly Romero. Este será su primer combate luego de la suspensión de un año por dar positivo a Ostarina tras noquear a Devin Haney.
Además de las acusaciones contra el púgil, la empresa proveedora de entretenimiento con sede en Miami Beach, Florida, la promotora Golden Boy Promotions es señalada porque consideran que trabajó activamente en sabotear la pelea entre García y Anpo. Esto tiene que ver con los constantes intentos de Oscar De La Hoya para evitar que la pelea fuera realizada.
TE PUEDE INTERESAR: Multa histórica a Chris Eubank Jr. por el “huevazo” a Conor Benn
FANMIO, famoso por combates de exhibición
FANMIO es una empresa famosa que se ha encargado de emitir pelas de boxeo de exhibición entre grandes nombres del deportes y celebridades. Tal fue el caso de la pelea de exhibición en junio de 2021 entre Floyd Mayweather Jr. y Logan Paul. ‘Money’ se unió a la plataforma de entrenimeinto en 2020 y cobraba hasta 1,200 dólares por una sesión de videochat con aficionados a los que les regalaba tarjetas de colección.
Otro combate promocionado por la empresa de Solomon Engel fue el de Nate Díaz contra Jorge Masvidal, que se realizó el 6 de julio de 2024. Lamentablemente, Diaz asegura que Fanmio aún le debe nueve millones de dólares tras haberle pagado un millón por adelantado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos