Seattle Sounders golea a LAFC y termina con su invicto en la MLS 2025
Seattle Sounders hizo valer su condición de local para terminar con el paso perfecto de LAFC en la temporada 2025 de MLS.

Seattle Sounders recibió a LAFC en el Lumen Field para disputar su duelo correspondiente a la jornada 3 de la temporada 2025 de la MLS. El encuentro terminó 5-2 con anotaciones de Kossa-Rienzi, Paul Rothrock, Jordan Morris, Cristian Roldán y Albert Rusnák; Nathan Ordaz y David Martínez anotaron para el equipo de Los Ángeles.
Apenas al minuto 11′, Kalani Kossa-Rienzi se encargó de abrir el marcador para Seattle Sounders luego de aprovechar un gran pase a profundidad por parte de Jesús Ferreira, para luego deshacerse de su marca con un giro y sacar un poderoso disparo que provocó la euforia de todos los espectadores.
La posesión del balón favoreció al conjunto de Seattle, pero al 37′, Nathan Ordaz igualó el marcador luego de aprovechar un grosero error del guardameta Andrew Thomas, quien no se pudo quedar con un balón aéreo y el ’27′ de LAFC aprovechó para empujar el balón al fondo de la red.
PODRÍA INTERESARTE - Inter Miami recibe a Charlotte
Seattle Sounders terminó con el invicto de LAFC
Ya en la parte complementaria, Seattle Sounders se lanzó con todo al frente y al 57′, Paul Rothrock no dudó dos veces en sacar un poderoso disparó fuera del área que logró vencer a Thomas Hasal, quien jugó en lugar de Hugo Lloris. El equipo local retomó la ventaja en el marcador y siguieron aprovechando la vulnerabilidad que presentaba el conjunto de Los Ángeles.
Steve Cherundolo mandó a Denis Bouanga al terreno de juego al 59′, pero ni el delantero gabonés pudo hacer dupla con Giroud para igualar las cosas, ya que, al 77′, Jordan Morris se encargaría de liquidar el encuentro luego de una buena definición a primer toque cruzado ante el intento de salida del guardameta de LAFC.
Por si fuera poco, Cristian Roldán, quien entró al 71′ en lugar de Jesús Ferreira, decidió sumarse a la goleada con un buen zurdazo que se incrustó en la parte inferior más lejana de la portería de Hasal, quien nada pudo hacer para ver cómo entraba el cuarto tanto de Seattle Sounder; seis minutos le bastaron en el campo al ‘7’ para unirse a la goleada.
Ya en el tiempo de agregado, David Martínez se mandó un golazo quitándose de sus marcadores, entrando al área y definiendo fuerte y cruzado para hacer menos abultado el marcador final, pero no contaban con que Seattle Sounders marcaría ‘la manita’ por obra de Albert Rusnák, quien solamente la empujó.
Ahora, LAFC piensa en la vuelta de los octavos de final de Concacaf Champions Cup, donde le sacan una ventaja de tres goles a Columbus Crew, mientras que Seattle Sounders también cambiará el chip al certamen de Concacaf, donde empatan sin goles con Cruz Azul.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

- 26 Andrew Thomas
- 15 Jon Bell
- 28 Yeimar Gómez
- 25 Jackson Ragen
- 85 Kalani Kossa-Rienzi (70')
- 75 Daniel Leyva (87')
- 14 Paul Rothrock
- 6 João Paulo
- 10 Pedro de la Vega (35')
- 9 Jesus Ferreira (70')
- 19 Daniel Musovski (45')
- Banquillo
- 18 Obed Vargas
- 17 Paul Arriola
- 24 Stefan Frei
- 13 Jordan Morris (45')
- 7 Cristian Roldan (70')
- 93 Georgi Minoungou (87')
- 11 Albert Rusnák (35')
- 16 Alexander Roldan (70')
- 5 Nouhou Tolo

- 12 Thomas Hasal
- 91 Nkosi Burgess
- 4 Eddie Segura
- 33 Aaron Long (45')
- 29 Artem Smoliakov (58')
- 8 Marky Delgado (45')
- 14 Palencia (45')
- 43 Adam Saldaña
- 27 Nathan Ordaz
- 20 Yeboah
- 9 Giroud
- Banquillo
- 6 Igor Jesus (45')
- 17 Jeremy Ebobisse
- 18 David Ochoa
- 45 Kenny Nielsen
- 5 Marlon Santos (63')
- 30 David Martínez (63')
- Cengiz Ünder
- 99 Denis Bouanga (58')
- 24 Ryan Hollingshead (45')
Cambios
Albert Rusnák (35', Pedro de la Vega), Igor Jesus (45', Mark Delgado), Jordan Morris (45', Danny Musovski), Marlon (45', Aaron Long), Ryan Hollingshead (45', Sergi Palencia), Dénis Bouanga (58', Artem Smoliakov), David Martínez (63', Marlon), Cristian Roldan (70', Jesús Ferreira), Alex Roldan (70', Kalani Kossa-Rienzi), Georgi Minoungou (87', Danny Leyva)
Goles
1-0, 10': Kalani Kossa-Rienzi, 1-1, 36': Nathan Ordaz, 2-1, 56': Paul Rothrock, 3-1, 76': Jordan Morris, 4-1, 83': Cristian Roldan, 4-2, 91': David Martínez, 5-2, 93': Albert Rusnák
Tarjetas
Arbitro: Drew Fischer
Arbitro VAR: Kevin Stott, Thomas Supple
Nkosi Burgess (68',Amarilla)