‘Riquidependencia’ en Los Ángeles
Los Galaxy apenas suman un tanto y tres derrotas en este arranque de la MLS. Sin el mediapunta, el flamante campeón americano no tiene magia.


Sin Riqui Puig (Matadepera, 1999) no hay vida en Los Ángeles. El flamante campeón de la MLS enfrenta una dura crisis en este arranque de la temporada: colistas de la Conferencia Oeste, cuatro derrotas y apenas un tanto a favor. La baja del centrocampista ha lastrado a los Galaxy. Riqui es parte fundamental del equipo, la construcción del juego recaía prácticamente en su calidad. Hasta ahora, Greg Vanney no ha sabido paliar su ausencia.
La abultada derrota ante St. Louis City acrecentó las dudas en torno a los Galaxy. El campeón salió Dignity Health Sports Park sin casi dignidad. Hasta la fecha, son cuatro derrotas consecutivas, tres en la MLS (San Diego, Whitecaps y St. Louis) y una en Concachampions, ante el a priori débil Herediano costarricense. De entre todas las razones que intentan darle sentido a esta situación, una sobrevuela la mente de todos, la lesión de Riqui Puig.
Desde su llegada a Los Ángeles en enero de 2022, el centrocampista se erigió como la figura del equipo. Tras dos temporadas brillantes, con 10 tantos y 13 asistencias en 41 partidos, en su tercer curso llegó su consagración. Riqui lideró a los Galaxy a la conquista de la MLS una década después del último títulto: 17 goles y 16 asistencias, además de pelearle de tú a tú a Messi el MVP a mejor jugador de la temporada.

Riqui es una estrella en Los Ángeles, se lo ha ganado a pulso. A sus 25 años, es uno de los líderes del vestuario, todos le respetan y saben que su vuelta es crucial: “Este momento es un poco frustrante. Tuvimos algunos cambios con jugadores que son realmente importantes para nosotros. Algunos están lesionados, otros ya no están aquí, y llegaron nuevos jugadores. Así que, por supuesto, necesitan un poco de tiempo. Pero en este deporte no tienes tiempo, y eso es lo que realmente tenemos que entender”, comentó Marco Reus sobre la situación del equipo.
Los Ángeles están aún en proceso de aprender a vivir sin su estrella. Riqui sigue en plena recuperación tras la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado 30 de noviembre, durante la final de Conferencia ante los Sounders. A cuatro meses de su operación, el jugador sigue quemando etapas para volver. Eso sí, su regreso no se estima que sea inminente, los pronósticos desde el club valoran que recién pueda reincorporarse a lo largo del verano. Mientras tanto, toca sobrevivir sin Riqui.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos