PSG encuentra el camino en Champions League sin Messi
Inter de Milán y PSG se citan en Múnich para ver quién conquista la UEFA Champions League. El cuadro parisino demuestra que hay vida después de Messi y Mbappé.


Inter y Barcelona protagonizaron uno de los mejores cruces de semifinales en la historia de la Champions League, donde el equipo Italiano se convirtió en el primer invitado a Múnich y, ahora, el PSG de Luis Enrique, quien le supo pasar por encima al Arsenal en el Emirates Stadium y en el Parque de los Príncipes, se suma a la contienda por la ‘Orejona’, tal como lo intentaron en 2020, pero sin éxito. Ahora demuestran que hay vida sin Messi, Mbappé y Neymar en sus filas.
Que el PSG haya logrado formar un tridente conformado por Neymar, Messi y Mbappé, suena a ficción, pero así fue, aunque sin cumplir el cometido llamado UEFA Champions League. Cinco años después, el París se instala en una final del torneo de clubes más importante de Europa, donde ahora sí buscarán dar el empujón anímico y futbolístico para quedarse, por fin, con la gloria. Luis Enrique ha sabido sacar lo mejor de sus elementos, quienes a diferencia del 2020, lucen con menos nombres, pero con más ambición y un mejor juego.
❤️💙 LA FAMILIA PARISINA ❤️💙 pic.twitter.com/MeU59tWWFF
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) May 7, 2025
PSG, hay vida sin Messi
Messi sorprendió a todos abandonando al Barcelona y uniéndose al PSG a finales de 2021 y estando hasta el 15 de julio del 2023, cuando tomó la decisión de alejarse de la élite europea y emprender un nuevo viaje en la MLS con Inter Miami, donde ya ha podido levantar la Leagues Cup, el Supporters Shield y sueñan con hacer un buen papel en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA protagonizando el duelo inaugural desde el Hard Rock Stadium.
Con el PSG, Messi anotó 32 goles y asistió en 35 ocasiones dentro de los 75 encuentros que disputó, sin embargo, con él, en Champions League el equipo parisino no logró superar, en dos ocasiones, los octavos de final, quedándose muy lejos del objetivo (ediciones 2022 y 2023).
Antes de la llegada del astro argentino, el PSG se quedó cerca de la gloria en 2020 llegando a la final, donde caerían 1-0 contra el Bayern Múnich y, un año después, alcanzaron semifinales, pero el Manchester City de Guardiola terminó dejándolos nuevamente cerca del objetivo. En la era sin el ’10′, en 2024, nuevamente se quedaron en las semifinales, tropezando contra el Borussia Dortmund y, ahora, pelearán por la gloria ante el Inter de Milán con un ataque comandado por Kvaratskhelia y Ousmane Dembélé.
Noticias relacionadas
Curiosamente, ni con Messi y Mbappé juntos, el PSG pudo tocar la gloria, de hecho, con el astro argentino en el campo es cuando más lejos se quedaron del título y, ahora están a 90 minutos de levantar su primera UEFA Champions League sin el argentino y el francés. Veremos de lo que Luis Enrique es capaz de hacer en Múnich el próximo 31 de mayo ante el Inter de Simone Inzaghi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar