Messi le sale caro a la MLS
Varios equipos han tenido que devolver gran parte del importe de sus entradas en los partidos que Messi ha sido ausencia en sus partidos como visitante. En la gira asiática del año pasado llegaron a recibir una denuncia formal.


Houston Dynamo perdió en el campo y en la caja. El conjunto texano cayó este domingo ante Inter Miami por un contundente 1-4 pese a la ausencia de Messi, la misma que ha obligado al club a regalar una entrada futura a los aficionados que se acercaron al Shell Energy Stadium esperando ver al argentino en directo y finalmente contemplando una estrepitosa caída del conjunto local.
Los equipos de MLS y de cualquier competición o amistoso al que enfrente Inter Miami con visos a que Messi pueda disputar algún minuto, suelen subir de forma excepcional el precio de las entradas, dada la alta demanda de aficionados que quieren acudir al estadio. En casos de ausencia inesperada del astro argentino, ese precio se ve totalmente desorbitado en el contexto que supone un partido de esta índole sin Messi.

Mientras que Houston en esta ocasión ha optado por regalar una nueva entrada para cualquier partido de esta temporada, muchos otros equipos optaron por devolver parte del importe de las entradas. Algunas veces, cuando la ausencia de Leo se ha anunciado con cierto margen de tiempo, los equipos rivales han reducido el precio de venta enormemente, aunque nunca se ha llegado al caso de regalar entradas como ocurrió en el partido ante Houston Dynamo con las últimas localidades disponibles.
Escándalo en Hong Kong
El gran impacto de la ausencia de Messi en el campo con respecto a la venta de entradas tuvo lugar en la gira asiática, cuando Luis Suárez y Lionel Messi no llegaron ni a vestirse de corto para un amistoso ante una selección de jugadores de Hong Kong, obligando a la organización a devolver el 50% del importe de las entradas: “Pedimos disculpas a todos aquellos que se sintieron decepcionados por el partido de fútbol entre una selección de jugadores de Hong Kong y el Inter de Miami CF celebrado el sábado 4 de febrero. Un acontecimiento que esperábamos que fuera el orgullo de la ciudad, y en el que hemos trabajado muy duro durante meses, se ha convertido en la fuente de una gran angustia”, rezaba el comunicado de dicha devolución.
Este suceso trajo consigo una denuncia al club en Hong Kong, tras supuestamente romper un acuerdo que obligaba al club a alinear al menos 45 minutos a Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba. Inter Miami achacó lesión para no convocar al argentino y al uruguayo, pese a que 3 días después ambos tuvieron minutos en un amistoso en Japón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos