Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
MLS

Messi se convierte en prescindible

Messi es la gran estrella del Inter Miami sin lugar a dudas, pero el club se las ha ingeniado para aprender a ganar sin él en la cancha en la MLS.

Inter Miami's Argentine forward #10 Lionel Messi reacts after missing a shot on goal during the Major League Soccer (MLS) football match between Inter Miami and New York City at Chase Stadium in Fort Lauderdale, Florida on February 22, 2025. (Photo by Chandan Khanna / AFP)
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Más allá de no contar con su gran estrella, Lionel Messi, quien recibió descanso por parte del técnico Javier Mascherano, de cara al duelo que sostendrán el jueves en casa ante el Cavalier de Jamaica, Inter Miami se las ingenió para sacar tres puntos importantes en la MLS al golear 4-1 al Houston Dynamo.

Y es que a pesar del liderazgo que tiene el campeón del mundo de Qatar 2022, y que siendo un genio te puede cambiar un partido en cualquier minuto dentro del campo, también el club ha demostrado que no es imprescindible.

Los números no mienten. Messi se ha perdido un total de 22 partidos desde su llegada con el club de las ‘Garzas’, y el saldo es favorable para la institución con un total de 12 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Ya sea por lesión, por descanso o incluso por alguna convocatoria con la selección de Argentina, Miami ha tenido que lidiar con todo eso sin perder la columna vertebral y demostrando que están listos para competir ya sea con o sin el argentino.

De 48 partidos que ha disputado Messi en la MLS, solamente ha disputado un total de 26 encuentros y se ha perdido otros 22, esto quiere decir que ha jugado el 54% de los partidos de Inter Miami en la liga norteamericana, estos son menos juegos que el uruguayo Luis Suárez (29 partidos) que llegó seis meses después que el argentino.

Messi sí mejora a Inter Miami

A pesar de ello, Messi si mejora al club cuando está en la cancha. Más allá de los 20 goles y 10 asistencias del año pasado, que lo llevaron a ganar el premio del jugador más valioso de la temporada, aun sin jugar todos los partidos, los números no mienten.

Con Messi, Inter Miami suma un promedio de 2.38 goles por partido, mientras que sin él, su promedio baja 1.90. Incluso en defensa, sin Messi reciben un total de 1.77 goles, promedio que mejoran cuando está el argentino en cancha, al recibir 1.19 goles.

Noticias relacionadas

Tener al mejor futbolista del mundo es un plus siempre para cualquier equipo de la MLS, sin embargo, Inter Miami también sabe ganar sin el futbolista argentino y lo han demostrado más de una vez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol