INTER MIAMI | LEAGUES CUP

Luis Suárez: “El partido de mañana puede marcar un antes y un después anímicamente”

El goleador uruguayo compartió su sensaciones sobre el duelo clave que Inter Miami sostendrá ante Tigres en los cuartos de final de la Leagues Cup.

Suárez: “El partido de mañana es como una final”
Estados Unidos Actualizado a

Luis Suárez se ha transformado esta nueva temporada en Inter Miami, esto pese a las críticas hacia el delantero uruguayo por su desempeño en ciertos partidos, tema al que Suárez le resta importancia y se enfoca en aportar lo mejor de su parte para contribuir a victorias en el club. Una muestra de ello son los ocho goles y 13 asistencias que ha sumado esta temporada.

“A nivel personal siendo delantero uno quiere participar más en goles y ayudar más al equipo en la faceta de goleador, pero yo soy muy autocrítico conmigo mismo. Sé que puedo aportar más al equipo y a veces no me toca ayudar en esa parte y me autocrítico yo mismo. Lo importante es ayudar al equipo a que Inter siga creciendo y ganar títulos. Ya después a nivel individual se verá a final de temporada”, explicó Suárez al inicio de su conferencia.

Sobre el partido de este miércoles ante Tigres, Luis Suárez fue claro, aseguró que el duelo puede marcar un rumbo importante para el equipo en lo anímico, pues lo considera como una final y una victoria o derrota, podría impactar de distinta manera en el aspecto anímico de cara a la recta final de la temporada.

“El partido de mañana puede marcar un antes y un después anímicamente y ver para lo que estamos este año. Creo que es como una final porque no tenemos vuelta atrás. Debemos ir con la mentalidad de que nos enfrentamos a uno de los mejores del fútbol mexicano, debemos sobrellevarlo de la mejor manera posible, ellos también tienen debilidades como nosotros. El que cometa menos errores y aproveche más las oportunidades es el que se va a llevar el partido”, añadió Suárez.

Mundial de Clubes marcó un parteaguas para Inter Miami

Sobre la manera de encarar el compromiso de este miércoles ante Tigres, Luis Suárez fue directo, asegurando que el equipo deberá apelar a encontrar su mejor versión, esa que lo llevó a competir en el Mundial de Clubes ante los grandes equipos del continente como Palmeiras y a nivel internacional como el Porto.

“Al principio teníamos otros objetivos como la Concachampions, hacer una buena suma de puntos en la MLS y el Mundial de Clubes. Nos llevamos un duro golpe en la Concachampions, porque sabíamos que teníamos calidad para poder llegar a la final. Fueron 180 minutos que no estuvieron a la altura. En el Mundial de Clubes sabíamos de las condiciones que íbamos a enfrentar, pero fue un punto de inflexión. Si nosotros afrontamos todos los partidos como lo hicimos en el Mundial de Clubes creo que podemos ganar tanto la Leagues Cup como la MLS. No tenemos ni Messi, ni Busquets, ni De Paul, ni Suárez dependencia, necesitamos de todo el equipo para poder ganar estos partidos como es el de mañana”, reconoció Suárez.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol