Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
Columbus Crew CRW
2
Jacen Russell-Rowe 9', Diego Rossi 44' (p)
Columbus Crew
Los Angeles FC LAFC
1
Denis Bouanga 95'
Los Angeles FC
Finalizado

CONCACHAMPIONS

LAFC sobrevive la embestida de Columbus Crew en Concacaf Champions Cup

El guardameta Hugo Lloris y el delantero Denis Bouanga evitaron el milagro de Columbus, para que el LAFC consiguiera su boleto a los Cuartos de Final.

Estados Unidos
LAFC sobrevive la embestida de Columbus Crew en Concacaf Champions Cup

Todos en Columbus sabían que sería una guerra en el Lower.com Field, todos menos el LAFC, quien salió confiado de la ventaja que se habían llevado en el partido de ida y por poco le sale caro. Sin embargo, al final venció 2-1 al Columbus Crew y con un global de (4-2) logró el boleto a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup.

La esperanza es lo último que muere. Ese fue el lema de un aguerrido Columbus que aumentó su ilusión a los diez minutos, gracias a una genialidad de Diego Rossi, quien se tomó la tarea de echarse el equipo al hombro. El uruguayo sacó un servicio acrobático que nada más empujó Russell-Rowe para inaugurar el marcador.

El tanto fue un envión anímico para los dirigidos por Wilfried Nancy, y un auténtico balde de agua fría para los de Steve Cherundolo, que con un gol podían sentenciar la serie. Sin embargo, Columbus puso más nervio antes de irse al descanso mediante el manchón penal. Se equivocó Eddie Segura y el silbante no dudó. Rossi aprovechó el regalo y miró al cielo, el milagro estaba cerca.

Lloris se viste de héroe

Para la segunda parte, el guion no se modificó. Columbus seguía yendo por un gol para mandar a tiempos extra el encuentro. LAFC adelantó un poco líneas y con una gran jugada, el venezolano David Martínez estuvo muy cerca de sentenciar el partido.

TE PUEDE INTERESAR: MLS, obligada a ganar en México

Lloris se erigió como la gran figura. Jacen Russell-Rowe remató dentro del área y el arquero francés sacó el esférico de la línea. Todo Columbus pedía el gol, pero el silbante no checó la jugada del VAR. Al final, Lloris salvó el desastre para los angelinos.

Desesperado por buscar el gol que les diera vida, Columbus perdió el esférico con el turco Cengiz Ünder, quien al ver solo a Bouanga sirvió para que el delantero gabonés firmara el boleto, uno que en muchos minutos se veía en riesgo.

Ahora, el LAFC espera a Inter Miami o a Cavalier. El cuadro de Javier Mascherano logró ganar en el partido de ida para encaminar el pase a la siguiente ronda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Columbus Crew
Los Angeles FC

Cambios

Yevhen Cheberko (55', Steven Moreira), Cengiz Ünder (67', David Martínez), Taha Habroune (72', Aziel Jackson), Nkosi Tafari (74', Timothy Tillman), Olivier Giroud (81', Jeremy Ebobisse), Andrés Herrera (87', Malte Amundsen), DeJuan Jones (87', Darlington Nagbe)

Goles

1-0, 9': Jacen Russell-Rowe, 2-0, 44': Diego Rossi, 2-1, 95': Denis Bouanga

Tarjetas

Arbitro: Iván Arcides Barton Cisneros
Arbitro VAR: Luis Enrique Santander Aguirre, Óscar Macías Romo
Denis Bouanga (43',Amarilla), Marky Delgado (91',Amarilla), Giroud (92',Amarilla), Ryan Hollingshead (96',Amarilla)

Normas