Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
MLS

Marco Reus: “Es el peor comienzo que podríamos tener”

Los Ángeles Galaxy se convirtió en el primer equipo en la historia de la MLS en perder los primeros tres juegos luego de ganar el campeonato.

Los Angeles (United States), 01/12/2024.- LA Galaxy'Äôs Marco Reus in action during the first half of the MLS Western Conference final match between the LA Galaxy and the Seattle Sounders at Dignity Health Sports Park in Los Angeles, California, USA, 30 November 2024. EFE/EPA/ALLISON DINNER
ALLISON DINNER
Rodrigo Serrano
Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia y actualmente reportero para AS USA en Los Ángeles, California. El fútbol, en especial la Major League Soccer, y la Fórmula 1 forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Los Angeles, California Actualizado a

Los Ángeles Galaxy ha tenido un inicio de temporada 2025 de la Major League Soccer para el olvido, con tres derrotas y siete goles en contra, luego de caer 3-0 ante St. Louis City el domingo por la noche. Además, perdieron 1-0 en la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2025 ante Herediano, sumando así cuatro derrotas consecutivas para los vigentes campeones de la MLS Cup.

“Cuatro partidos, cuatro derrotas. Hemos concedido demasiados goles y no estamos anotando muchos, solo uno. Creo que hoy, en la primera mitad, jugamos, diría yo, bien. Creamos muchas, muchas oportunidades. Y al final, perdimos el partido, y eso es realmente lo que importa”, comentó Marco Reus al término del encuentro ante St. Louis City en el Dignity Health Sports Park.

Marco Reus: “Es el peor comienzo que podríamos tener”

LA Galaxy busca soluciones ante el mal inicio de temporada

Las lesiones de Riqui Puig, Joseph Paintsil y otros jugadores, junto con las salidas de figuras clave como Gastón Brugman, Mark Delgado y Dejan Joveljić, han perjudicado a Los Ángeles Galaxy en esta temporada. El conjunto angelino no ha encontrado la solución a sus problemas y se convirtió en el primer equipo en la historia de la MLS en perder sus primeros tres partidos tras ganar el campeonato.

“Por supuesto, en este momento es un poco frustrante. Porque, obviamente, tuvimos algunos cambios esta temporada con jugadores que son realmente importantes para nosotros. Algunos están lesionados, otros ya no están aquí, y llegaron nuevos jugadores. Así que, por supuesto, necesitan un poco de tiempo. Pero en este deporte no tienes tiempo, y eso es lo que realmente tenemos que entender. Nuestro estándar, incluso en los entrenamientos, tiene que ser más alto que el del año pasado. Porque cada club que juega contra nosotros quiere ganarnos”, comentó el alemán.

Tenemos que encontrar una solución y lograr la química en nuestro equipo para construir la mentalidad de ganar cada partido. En este momento, como dije, es realmente frustrante. Pero puedo decir que, a lo largo de mi carrera, he vivido muchas situaciones como esta, tanto cuando las cosas no iban bien para el equipo como a nivel personal. Tenemos que mantenernos unidos, trabajar más duro cada día y, antes que nada, marcar goles y ganar partidos. Hoy no fue nuestro día, pero en tres días tenemos otra oportunidad”, agregó.

Marco Reus espera que las nuevas incorporaciones se adapten más rápido al estilo de juego del equipo dirigido por Greg Vanney para que mejoren los resultados. El alemán ha estado lidiando con problemas en su rodilla, pero espera estar listo para la vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2025 ante Herediano en busca de sellar su pase a la siguiente ronda del torneo internacional.

El mensaje de Marco Reus a la plantilla

“Pero tenemos que construir a partir de esto, y nuestra mentalidad tiene que ser más fuerte, nuestro estándar tiene que ser más alto para cada uno de nosotros en el vestuario. Y tenemos que ser positivos. Quiero decir, lo peor que podemos hacer ahora es bajar la cabeza y empezar a gritarle a todos los jugadores”, comentó Marco Reus.

Les dije a los muchachos en el vestuario después del partido que ahora es completamente lo opuesto a lo del año pasado. Pero, sinceramente, la temporada pasada ya no me importa. Tenemos un equipo nuevo, jugadores nuevos que han llegado, una nueva química que debemos construir y una nueva mentalidad de ganar”, concluyó.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol