Estados Unidos aterriza en el Everton
Según avanza ‘The Guardian’, el empresario norteamericano Christopher Sarofim se unirá al grupo de propietarios de los ‘Toffees’ como su nuevo inversor.


Estados Unidos vuelve a asaltar la Premier League. Según avanza The Guardian, el empresario norteamericano Christopher Sarofim se unirá al grupo de propietarios del Everton. Según la propia información, Sarofim tendrá un puesto de observador en la junta directiva del club, pero el control del equipo seguirá en manos de The Friedkin Group (TFG), nuevos dueños tras la salida de Farhad Moshiri.
Sarofim es conocido por su implicación con los deportes. Su empresa familiar, Sarofim International Management, gestiona activos con un valor estimado de 31.000 millones de dólares, entre los que se encuentran unas participaciones minoritarias en los Houston Texans de la NFL. La directiva ha facilitado la transacción con el objetivo de conseguir liquidez de cara a su plan de reconstrucción del equipo. Por el momento, no se emitirán nuevas acciones.
El norteamericano es el primer inversor externo en unirse al Everton tras la llegada de TFG, pero se esperan todavía más en el medio plazo. Según The Guardian, “TFG se dirige a inversores con habilidades y contactos específicos, en lugar de inversores famosos, para captar la atención en un modelo que favorecen otros propietarios estadounidenses”.
Nueva vida en Liverpool
Porque la llegada de TFG a Liverpool ha sido un soplo de aire fresco. Tras ocho años sin rumbo con la dirigencia de Moshiri, el holding cogió el toro por los cuernos desde el primer minuto. Entre sus primeras medidas se encuentra la reducción de la deuda del club, “que en un momento dado superaron los 700 millones de libras, y el mes pasado acordó un paquete de refinanciación de 350 millones de libras para financiar el nuevo estadio con capacidad para 52.888 espectadores en el muelle de Bramley-Moore, que se inaugurará este verano”.
Otras medidas se tradujeron en la llegada de fichajes estratégicos, como ‘Charly’ Alcaraz. El argentino llegó a Goodison Park el pasado mes de enero al filo del Deadline Day para convertirse en una operación récord para el club, que pagarán casi 20 millones de dólares por su fichaje si cumple los requisitos de su cesión. Con la antigua directiva un fichaje de ese calibre hubiera sido prácticamente imposible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos