Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

Estados Unidos, una generación dorada de cristal

La considerada generación dorada del USMNT es muy propensa a las lesiones. Estrellas como Pulisic, Gio Reyna, entre otros han perdido partidos.

Estados Unidos, una generación dorada de cristal
HECTOR VIVAS | AFP
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Actualizado a

Nadie puede negar el talento que tiene la generación dorada de Estados Unidos, con futbolistas como Christian Pulisic en el Milan; Giovanni Reyna, en el Borussia Dortmund; Weston McKennie, en Juventus, clubes de la elite mundial, sin embargo, el principal problema es que las lesiones se han hecho presente.

Un ejemplo de ello es que el martes Malik Tillman y Sergiño Dest, no pudieron ver acción en triunfo del PSV ante Estrella Roja debido a una lesión, mientras que Weston McKennie tuvo que ingresar de cambio debido a molestias físicas, según el entrenador Thiago Motta.

Ahora, se espera que Pulisic se pierda su segundo partido de manera consecutiva cuando el Milan se enfrentó al Girona, ya que el entrenador portugués Sergio Conceiçao, aseguró que no arriesgaría al futbolista norteamericano.

Tomando en cuenta solamente los últimos dos años, dos de las grandes figuras de Estados Unidos, Christian Pulisic y Giovanni Reyna se han perdido más de 20 partidos. Pulisic se ha perdido 26 juegos, mientras que Reyna se ha perdido 27.

Tan solo entre diciembre del 2024 y enero del 2025, Pulisic ha perdido un total de siete partidos, ocho en caso de confirmarse su ausencia mañana en el partido de UEFA Champions League. La razón fue una fatiga muscular y problemas en la pantorrilla.

TE PUEDE INTERESAR: Seleccionado del USMNT llega a San Diego FC

Desde septiembre hasta noviembre del 2024, Reyna no pudo jugar con el Borussia Dortmund, y apenas suma 325 minutos en la presente temporada con el club alemán.

Pochettino, sin equipo completo

Desde su llegada a la selección de Estados Unidos en septiembre del 2024, el entrenador argentino Mauricio Pochettino no ha podido contar con equipo completo debido a las lesiones de Sergiño Dest (rotura del ligamento en julio del 2024), Folarin Balogun (con una lesión de hombro), Giovanni Reyna (distensión inguinal), entre otros, que no han podido hacer el debut bajo el mando del entrenador argentino.

¿Por qué los futbolistas suelen ser propensos a lesiones?

Durante una investigación que realizó la Universidad de California en agosto del 2024, el cirujano ortopédico en medicina deportiva Christopher Bayne compartió sus ideas sobre las lesiones comunes en el fútbol, señalando que las lesiones más comunes son en la rodilla, el tobillo y el tendón de la corva.

De acuerdo con el experto, los ejercicios deportivos específicos y el entrenamiento con la técnica adecuada pueden mejorar los desequilibrios musculares, pero también pueden prevenir movimientos que puedan provocar lesiones.

Los futbolistas del USMNT que más partidos han perdido desde el 2023

Josh Sargent (Norwich City) - 48 partidos

Sergiño Dest (PSV y Barcelona) - 45 partidos

Folarin Balogun (AS Mónaco) - 31 partidos

Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) - 27 partidos

Christian Pulisic (AC Milan y Chelsea) - 26 partidos

Tyler Adams (Bournemouth y Leeds United) - 23 partidos

Cameron Carter Vickers (Celtic) - 23 partidos

Johnny Cardoso (Inter de Porto Alegre) - 19 partidos

Luca de la Torre (Celta de Vigo) - 18 partidos

Timothy Weah (Juventus FC) - 16 partidos

Malik Tillman (PSV y Bayern) - 14 partidos

Tim Ream (Fulham) - 14 partidos

Gianluca Busio (Venezia FC) - 11 partidos

Weston McKennie (Juventus FC) - 10 partidos

Noticias relacionadas

Yunus Musah (AC Milan) - 7 partidos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol