Estados Unidos, obligado a cambiar la fórmula Copa Oro
Estados Unidos se ve obligado a mandar a los mejores a la Copa Oro después del fracaso que sufrieron los dirigidos por Mauricio Pochettino.


En el 2021 y en el 2023, la Copa Oro pasó a no ser una prioridad para la selección de Estados Unidos. Los triunfos que obtuvieron en la Liga de Naciones de la Concacaf ante México les quitó esa presión de ganar el máximo torneo de la zona.
Debido a ello, jugadores de la talla de Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Tyler Adams, Weston McKennie, Timothy Weah, por mencionar solo a algunos de ellos, no fueron y Berhalter apostó por una lista principalmente con jugadores de la MLS.
Sin embargo, la fórmula deberá de cambiar en el USMNT. Pochettino sabe que no pueden darse el lujo de sufrir otro descalabro, menos siendo la última prueba oficial de cara a la Copa Mundial del 2026, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles.
México se coronó campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf, cediéndole de esta manera la presión a Estados Unidos. El argentino se encuentra con la soga al cuello a poco más de un año del partido inaugural de la Copa del Mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Pulisic: “Algo tiene que cambiar, necesitamos mejorar”
“Mucha gente va a ver de reojo la Copa Oro para ver si pueden levantarse del fracaso de la Liga de Naciones de Concacaf” sentenció Alexi Lalas en su podcast hace algunos días.
“This is where Mauricio Pochettino is going to earn his money.” 💰🇺🇸@AlexiLalas and @stuholden look ahead to Concacaf Gold Cup this summer, and ultimately the 2026 FIFA World Cup 🌎🏆 pic.twitter.com/pWBn2rrhUy
— Alexi Lalas' State of the Union Podcast (@SOTUWithAlexi) March 24, 2025
El propio Pochettino es consciente de lo que está en juego el próximo mes de junio, pues tras la derrota de Canadá sentenció que “es tiempo de estar tranquilos y decirle a los jugadores que estén listos para junio”
Bajas sensibles para Copa Oro
Pochettino desperdició una oportunidad de oro. Más allá de la nula actividad de Giovanni Reyna en el Borussia Dortmund, era su última oportunidad de verlo antes del Mundial del 2026. Reyna será uno de los ausentes para la Copa Oro, al menos de que salga del Dortmund antes del Mundial de Clubes.
Otros jugadores con los que Pochettino no podrá contar serán Weston McKennie y Timothy Weah, los jugadores de Juventus que también disputarán el ampliado formato del Mundial de Clubes en los Estados Unidos.
Sin embargo, Pochettino también podría recuperar lesionados. Antonee Robinson, Ricardo Pepi, Sergiño Dest, Malik Tillman y Folarin Balogun, que no asistieron a la Liga de Naciones de la Concacaf, podrían ser de la partida para la Copa Oro.
La última vez que Christian Pulisic disputó la Copa Oro fue en el 2019, cuando Estados Unidos cayó en la final 1-0 ante México, pero además, jugadores como Tyler Adams, Ricardo Pepi, Balogun, entre muchos otros, nunca han disputado ese certamen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos