Los Ángeles, la casa del USMNT en el Mundial 2026 que conquista México
A pesar de que Los Ángeles será la sede de dos de los tres partidos de Fase de Grupos del USMNT, México conquistó la ciudad angelina en la Liga de Naciones.


Los Ángeles será la casa oficial de la selección de Estados Unidos para la Copa Mundial del 2026. Los norteamericanos jugarán dos de sus tres partidos en la ciudad californiana, sin embargo, tras la Liga de Naciones de la Concacaf hay malas sensaciones sobre ello.
Los Ángeles es una ciudad que conquistó México, más que Estados Unidos. Precisamente el SoFi Stadium ha sido testigo de las últimas dos grandes glorias de la escuadra de Javier Aguirre, y no por nada hay un barrio de California conocido como el ‘pequeño México’, que se encuentra al este de Los Ángeles y que cuenta con 117 mil habitantes, las mayoría de ascendencia mexicana.
Un nuevo trofeo llega a nuestras vitrinas 🏆.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 24, 2025
Un título oficial más a la lista.
20 veces nuestra Selección en lo más alto, ¡y vamos por más! 👊#PorMéxicoTodo 🇲🇽 pic.twitter.com/vE5wcL0LeE
El rostro de Christian Pulisic antes del partido ante Panamá lo decía todo. Una sonrisa nerviosa después de ver el SoFi Stadium casi vacío mientras sonaban los himnos nacionales antes de que comenzara el encuentro que al final terminaría en derrota para los de Mauricio Pochettino.
Algunos argumentan que eso se debe principalmente a los altos precios de las entradas para ver en Los Ángeles a Estados Unidos, pero México jugó en un estadio abarrotado el domingo en la final ante Panamá, donde el tricolor se llevó la victoria 2-1 de la mano de Raúl Jiménez.
TE PUEDE INTERESAR: “Pochettino ha tocado fondo”
California, un estado del que huye Estados Unidos
Desde la final de la Copa Oro del 2017, en donde Estados Unidos se impuso 2-1 a Jamaica en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, los del país de las Barras y las Estrellas solamente han disputado nueve partidos en territorio californiano con un saldo de tres victorias, tres empates y tres derrotas. Los tres descalabros fueron en la ciudad de Los Ángeles.
Los partidos de Estados Unidos en California desde el 2018
Fecha | Partido | Torneo | Ciudad |
---|---|---|---|
23/03/2025 | Canadá 2-1 Estados Unidos | Liga de Naciones de la Concacaf | Los Ángeles |
20/03/2025 | Estados Unidos 0-1 Panamá | Liga de Naciones de la Concacaf | Los Ángeles |
12/07/2023 | Estados Unidos 1-1 Panamá | Copa Oro | Los Ángeles |
28/01/2023 | Estados Unidos 0-0 Colombia | Amistoso | Los Ángeles |
25/01/2023 | Estados Unidos 1-2 Serbia | Amistoso | Los Ángeles |
18/12/2021 | Estados Unidos 1-0 Bosnia | Amistoso | Los Ángeles |
01/02/ 2020 | Estados Unidos 1-0 Costa Rica | Amistoso | Los Ángeles |
02/02/2019 | Estados Unidos 2-0 Costa Rica | Amistoso | San José, California |
28/01/2018 | Estados Unidos 0-0 Bosnia | Amistoso | Los Ángeles |
En cambio, México también ha jugado en California 12 veces desde el 2021, con un saldo positivo de siete victorias, un empate y cuatro derrotas, además de dos títulos en el SoFi Stadium.
Estados Unidos tiene una tarea complicada, más allá de recuperar el funcionamiento de la mano de Mauricio Pochettino, es poder atraer a la afición de Los Ángeles para la Copa Mundial del 2026, donde debutarán el 12 de junio del 2026.
Por lo pronto, México volverá al SoFI Stadium a defender su título de la Copa Oro 2023 cuando se presenten en la ciudad de Los Ángeles para el partido inaugural, así anunció Concacaf. El sorteo será el 10 de abril.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos