David Beckham, de campeonato en campeonato
Beckham culmina un viaje que inició como sueño; transformar a Miami en un gigante competitivo. El cometido se cumplió y ahora le tocó alzar de nuevo la MLS Cup, ahora como arquitecto.


Posterior a presentarse ante el mundo del deporte con el tipo de futbol que maravilla debido a la amplia visión de juego, el afamado Class of ’92 le apostó a la dirigencia deportiva y se propuso volver a revivir la gloria de levantar un trofeo.
David Robert Joseph Beckham tuvo la visión de adquirir una franquicia futbolística en Miami, pues tras anunciar su retiro en 2013, el inglés activó una cláusula incluida en su contrato con LA Galaxy que le daba acceso a una franquicia de expansión en la MLS por un precio predeterminado.
Fue que contribuyó a que, para en 2020, Inter Miami viera la luz del día y ahora, seis años después, es parte de los interminables festejos que (desde hace 24 horas) estallaron en Florida.
La mano maestra
A inicios del vuelo de ‘Las Garzas’ siempre se supo que el lema ‘Freedom to dream’ estaba 100% alineado a un sentimentalismo internacional, pues la idea era ofrecer a los hinchas un nuevo club que les permitiera despegar los pies del suelo y dejarse ilusionar por los logros que sus futbolistas llevarían a cabo.
Beckham tuvo visión y desde los años iniciales firmó fichajes de revuelo: Rodolfo Pizarro, Higuaín, Matuidi e incluso DeAndre Yedlin. Pero el campanazo llegó tres años después del nacimiento de Inter Miami: Lionel Andrés Messi dio un salto desde el club de sus amores hasta el elenco rosa en Estados Unidos y todo cambió; con su llegada las ventas de jerseys se fueron a las nubes, los ojos del mundo se posaron en la MLS y se abrieron las puertas de Fort Lauderdale para que ex compañeros del FC Barcelona se unieran al plan del ‘10′.
El día de ayer se levantó el que resultó ser el primer título de la competición para unas ‘Garzas’ que ya habían espaciado su vitrina con fines de colocar la MLS Cup al centro. La repisa ya estaba ocupada por una Leagues Cup, Supporters’ Shield y el título de Conferencia de hace una semana.
Técnicamente la llegada de la MLS Cup 2025 confirmó lo que Sir. David Beckham declaró a los cuatro vientos desde hace dos años: Messi es el sueño que siempre imaginó para el club.
Su tercera MLS Cup
El ‘23′ de los galácticos pasó a la historia junto con el elenco rosa este sábado 6 de diciembre tras campeonar: y es que Beckham se convirtió en ganador de la MLS Cup como jugador y como dueño de un club.
Como bien se sabe, el británico contribuyó a que el LA Galaxy elevara dos de los seis trofeos que tienen por haber sido el mejor club de MLS a lo largo de seis torneos.
Fue un 1ro de julio de 2011 que se oficializó el traspaso de Beckham como nuevo centrocampista de LA, conjunto en donde pasaría los próximos 6 años como ofensivo ideal. 124 partidos, 20 goles y 42 asistencias le valieron para poner la semilla que permitió al Galaxy campeonar en 2011 y 2012.
Han transcurrido 13 y 14 años desde aquellas MLS Cups en las que David Beckham, aún entre molestias físicas pero con una visión de juego determinante, se convirtió en el líder técnico y emocional que impulsó a LA Galaxy hacia un bicampeonato histórico.
Noticias relacionadas
¿Logrará lo mismo como dirigente deportivo de Inter Miami y se volverá un histórico aun más reluciente?
Freedom To Dream 💗 pic.twitter.com/etgmNeRMxM
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 7, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar