Busquets a Xabi Alonso: “Deseo que le vaya bien, aunque quiero que gane otro equipo”
El exfutbolista del FC Barcelona le envió un mensaje al nuevo entrenador el Real Madrid y destacó que ya lo veía con el perfil de director técnico.


Uno de los grandes aciertos de Vicente Del Bosque en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 fue juntar en el centro del campo de la Selección de España a Sergio Busquets y Xabi Alonso para que jugaran al lado de Xavi Hernández y eso permitiera dejar un poco más libre a Andrés Iniesta. Después de 15 años de aquel torneo, en el que los españoles se consagraron como campeones, Busquets y Xabi compiten en el Mundial de Clubes FIFA 2025 desde Estados Unidos.
🎥 Busquets, sobre la transformación de Xabi Alonso en entrenador
— Diario AS (@diarioas) June 18, 2025
🗣️ "Xabi apuntaba maneras..."#FIFACWC #MundialDeClubesEnAS pic.twitter.com/AoOHqbor1P
El mítico dorsal ‘5’ del FC Barcelona se mantiene en activo y es una de las principales armas competitivas del Inter Miami, junto a Messi, Suárez y Jordi Alba. Por otro lado, Alonso afronta el reto más importante de su corta carrera en los banquillos y tiene la responsabilidad de cambiar el rostro de un Real Madrid que viene de vivir una temporada bastante negativa.
En el día en que Xabi Alonso tuvo su debut oficial al frente de los Merengues, con un sorpresivo empate ante Al Hilal (1-1), Busquets se tomó el tiempo de hablar sobre la expectativa que tenía alrededor de que el centrocampista formado en la Real Sociedad se convirtiera en director técnico: “Nunca se sabe. Pero está claro que los jugadores que juegan de mediocentros normalmente son los que más piensan, están en medio de todo y suelen ser buenos entrenadores”.
TE PUEDE INTERESAR - La conexión Seattle Sounders-España: Marbella, Kasey Keller, Xbox...
“A Xabi le gustaba el fútbol, hablaba muy bien, sabía todo lo que pasaba en cada partido y apuntaba maneras. Luego se transformó en entrenador, y lo está haciendo muy bien hasta ahora, en el Bayer, en la Real. Ojalá a nivel personal le vaya bien, pero está claro que quiero que gane otro equipo”, complementó en medio de algunas risas el legendario pivote del Barça.
De campeones del mundo con España a entrenadores
Así como Xabi Alonso ahora encara el reto más interesante de su trayectoria como director técnico, hay otros futbolistas de aquel combinado nacional español que tuvieron o tienen proyectos interesantes en Europa. El primero de ellos es Xavi Hernández, quien ya dirigió al FC Barcelona y conquistó una liga española, pero ahora espera un nuevo desafío para volver a los banquillos.
Por otro lado, Cesc Fábregas dirige al Calcio Como 1907 y tras su primera temporada en la Serie A, ahora tiene el objetivo de seguir creciendo en la máxima categoría italiana. Mientras llega un proyecto importante en una primera división, otros exfutbolistas como Fernando Torres o Álvaro Arbeloa se mantienen trabajando en inferiores del Atlético de Madrid o Real Madrid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar