Berhalter sufre menos que Pochettino
Mientras que Pochettino atraviesa una crisis con el USMNT, Berhalter acumula una racha de tres victorias consecutivas y cuatro sin perder.


Después de la dolorosa eliminación en la Copa América, Estados Unidos decidió no seguir con el proceso de Gregg Berhalter y que ambos siguieran por diferentes caminos. La selección del país de las Barras y las Estrellas apostó por el argentino Mauricio Pochettino, mientras que Berhalter volvió a la MLS para dirigir a Chicago Fire.
Hoy, Berhalter sufre menos que Pochettino. El equipo de Chicago viene de una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, incluyendo tres victorias consecutivas, la última quitándole el invicto a Vancouver Whitecaps, una de las sorpresas en la Conferencia Oeste.
That's OUR Berhalter 🙌 #cf97 pic.twitter.com/w2htj9rqKc
— Chicago Fire FC (@ChicagoFire) March 23, 2025
Después de cinco partidos, Chicago Fire marcha en el quinto lugar de la Conferencia Este con 10 puntos, solo debajo de Philadelphia Union y empatado con otros tres equipos (Charlotte FC, Inter Miami y Nashville SC), mientras que Estados Unidos, que había ganado las tres primeras ediciones de la Liga de Naciones de la Concacaf, viene de finalizar en el cuarto puesto al caer frente a Panamá y Canadá.
“Esta es la primera vez que este equipo gana tres partidos consecutivos en 16 años, y eso habla de la mentalidad que tiene este grupo” dijo Berhalter al final del encuentro del sábado en el que el Fire se impuso 3-1 a los Whitecaps.
Este sábado, Chicago podría seguir haciendo historia cuando tengan que medirse al FC Montréal, club que marcha último de la clasificación y que además dio por terminada su relación con el técnico Laurent Courtois.
Un golpe necesario para Estados Unidos
Berhalter no se alza el cuello por los éxitos que tuvo en Concacaf con la selección nacional, y más que resentimiento se ofreció a tenderle la mano a Mauricio Pochettino, ya que señaló que “todos queremos que le vaya bien a nuestro país”.
“Confío en que estos jugadores van a estar listos para la Copa del Mundo. Este (Pochettino) es el entrenador que ellos eligieron y toca apoyarlo. Todos queremos tener un gran Mundial y para mi es ayudarlos de la manera que se pueda para que seamos exitosos” dijo recientemente para una estación radiofónica.
Por su parte, Kellyn Acosta, uno de los líderes de Chicago Fire bajo el mando de Gregg Berhalter, los dos descalabros sufridos por Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf eran necesarios para recibir un golpe de realidad, sin embargo, confía en que la selección va a despertar y que Pochettino tiene la capacidad de adaptarse al fútbol de selecciones nacionales.
“Obviamente, a nivel internacional es un poco diferente, pero creo que podrá adaptarse a eso. Estamos reflexionando sobre los dos últimos juegos, que, quiero decir, emocionalmente, todos están en alerta máxima y en modo de emergencia y plantean un montón de preguntas diferentes. Pero como dije, creo que fue una curva de aprendizaje para todos” dijo Acosta en entrevista con Stuart Holden con FOX Sports.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos