Barra del Galaxy no alienta en protesta contra ICE; el club piensa que no servirá de mucho
La barra de animación de LA Galaxy decidió no alentar al equipo el pasado fin de semana, en señal de protesta por el veto impuesto a un aficionado que, según el club, incumplió las normas del estadio.


La barra de animación de Los Ángeles Galaxy, conocida como Angel City Brigade (ACB), decidió no alentar a los jugadores el pasado fin de semana durante la victoria 2-1 ante DC United en el Dignity Health Sports Park. La protesta se dio como rechazo a la sanción impuesta a Bruce Martin, reconocido aficionado y fotógrafo del club.
Martin recibió una sanción de entrada indefinida al estadio por parte de Anschutz Entertainment Group (AEG), empresa propietaria del LA Galaxy. El motivo: durante el partido del 4 de julio ante Vancouver, utilizó su credencial como fotógrafo para ingresar una pancarta con la frase: “AEG ama a los dólares de los inmigrantes, pero no a los inmigrantes.”
LA Galaxy banning their own fans now for speaking up???
— Santiago Muñez (@mozkid8) July 12, 2025
This is bigger than a rivalry to me...this is about trying to silence your fans who day in and day out bleed your club...LA Galaxy attendance is over 70% Latino on any given game...
This is some bull shit!!! pic.twitter.com/4U01GfcVOa
La frase hacía referencia al silencio tanto de AEG como del LA Galaxy ante las recientes redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) contra comunidades inmigrantes, que han aumentado desde junio por órdenes de la administración Trump. El club argumentó que la pancarta no había sido aprobada y que excedía los límites de tamaño permitidos según las normas del estadio.
Además, AEG y LA Galaxy señalaron que Martin violó los términos de su acreditación, la cual le fue otorgada para producir contenido para un grupo de animación autorizado, y que fue usada para introducir la pancarta. Como consecuencia, se le impuso una sanción indefinida que le prohíbe el acceso a todos los eventos en el estadio.
Muchos aficionados del Galaxy consideran esta acción como un ataque al derecho de libre expresión, especialmente en un contexto de creciente tensión por las acciones de ICE. Sin embargo, el entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney, envió un mensaje de apoyo a la comunidad inmigrante y aseguró que el equipo está trabajando para que cada aficionado que asista el estadio se sienta seguro.
“Creo que hay un par de temas que tocar respecto a las redadas. Estando dentro de la organización de Los Ángeles Galaxy, creo que están haciendo todo lo posible para crear un ambiente seguro para todos los fanáticos que quieran asistir al estadio. Lo segundo es que personalmente no le diría a nadie que no se sienta seguro que vaya a ningún lugar”, dijo el entrenador angelino luego de ser preguntado sobre el tema el pasado 2 de julio.
Postura del LA Galaxy
Una fuente cercana al club informó a AS USA Latino que la postura de la organización de no emitir un comunicado oficial contra las redadas de ICE obedece a que, si su declaración no va a generar un cambio real, prefieren no pronunciarse públicamente. Sin embargo, LA Galaxy y AEG están trabajando en la seguridad alrededor del estadio para que no se lleven a cabo redadas durante los partidos y que la afición se sienta segura.
Noticias relacionadas
En cuanto a la sanción a Bruce Martin, insistieron en que esta se debe a que no respetó las reglas y usó indebidamente su credencial. Desde la dirigencia del club también consideran que la protesta de silencio en la tribuna “no tendrá un impacto significativo” y la ven más como un gesto simbólico que como una acción capaz de influir en las decisiones de AEG. Hasta el momento, ni LA Galaxy ni la MLS han emitido un comunicado adicional al respecto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar