Antonee Robinson va por Mohamed Salah y Bukayo Saka
El futbolista de la Selección de Estados Unidos es el mejor lateral izquierdo de la Premier League y hace competir al Fulham de Marco Silva.


En una época donde la Selección de Estados Unidos presume a futbolistas como Christian Pulisic y Weston McKennie, el tercer pilar de una generación llamada al éxito en el representativo estadounidense sin lugar a dudas es Antonee Robinson. El lateral izquierdo de 27 años hace competir al Fulham dentro de la Premier League 2024-25 y es el mejor jugador de su posición en esta competición.
Only Mohamed Salah (13) and Bukayo Saka (10) have provided more assists than Antonee Robinson (9) in the Premier League this season. 🪄#WHUFUL pic.twitter.com/YAtmU9KxkJ
— WhoScored.com (@WhoScored) January 14, 2025
Es cierto que como defensor por el costado de la izquierda la principal tarea de Antonee es la de ayudar a prevenir que el rival genere peligro o haga daño a su portería, pero ‘Jedi’ Robinson es una de las armas más importantes para la escuadra de Marco Silva. El norteamericano se adueña de su banda y es clave en el aparato ofensivo.
Este martes, a pesar de que los Cottagers perdieron 3-2 contra West Ham United en el Estadio Olímpico de Londres, el jugador del USMNT colaboró con un doblete de asistencias para las dos anotaciones de Alex Iwobi. Con estos pases para gol, Robinson llegó a las nueve asistencias en lo que va de la campaña y se reafirma como el lateral con el mejor registro dentro de la liga inglesa.
TE PUEDE INTERESAR - Reyna resurge con el Dortmund
Además de esto, el futbolista formado en el Everton ahora va por Mohamed Salah y Bukayo Saka en el listado de los máximos asistentes en la Premier League. El atacante egipcio tiene 13 asistencias en su maravillosa temporada para liderar al Liverpool de Arne Slot, mientras que el extremo derecho inglés del Arsenal de Mikel Arteta acumula un total de 10.
Pochettino también se recarga en Robinson
El director técnico de la Selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, es consciente del gran jugador que tiene en Antonee Robinson y en el inicio de su proyecto con el combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ ya le ha pedido diferentes aspectos en su juego. El hombre del Fulham llegó a sumar como un lateral profundo en el amistoso contra Panamá y después estuvo en la base durante el partido de vuelta ante Jamaica por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Precisamente en este último encuentro, ‘Jedi’ colaboró con una asistencia para la goleada de 4-2 del USMNT. De cara a los retos que vienen en 2025, Final Four de la Concacaf Nations League, y 2026, Mundial de Norteamérica, Robinson seguramente mantendrá el protagonismo que merece bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.
Antonee Robinson is the U.S. Soccer Male Player of the Year 🎆 pic.twitter.com/0qGMhrw4xM
— B/R Football (@brfootball) January 5, 2025
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos