2025 le ha sonreído al fútbol
El balompié se vistió de impredecible este año y tanto en Premier League como Bundesliga y Eredivisie repartió títulos.


El deporte más bonito del mundo remarcó este 2025 la razón por la cual algún otro deporte difícilmente le llegará a los talones.
Han transcurrido los primeros cinco meses de un nuevo año y lo inédito ha caracterizado el interior de múltiples canchas alrededor del globo; Hay equipos que han elevado copas por primera vez en su historia, jugadores que han colocado punto final a su mala suerte y todo ha sido parte de una marea emocional que hace del balompié algo único.
Es Inglaterra, irónicamente el creador del juego, el país que más ha presenciado batacazos en su liga local: En Premier League abunda lo inesperado, incluso, le tocó a un jugador inglés en romper con la malaria de no tener ganar ningún título.
El top 5 de alegrías está encabezado por un jugador y un equipo
Crystal Palace y Harry Kane tienen algo en común: Por fin pudieron ser acreedores de un título.
Las Águilas que vuelan bajo indicación de Oliver Glasner vencieron a Manchester City en la FA Cup; curiosamente siguieron los pasos del Wigan Athletic, quienes también vencieron a los Sky Blues en su temporada 2012-2013 para levantar su primer y único campeonato (Previo a descender)
Kane, artillero oficial de Inglaterra con 71 goles e histórico en Tottenham Hotspur, no había sido partícipe de ni un solo título a sus 31 años; Fue hasta su salto de Premier a Bundesliga con los Bávaros que el goleador se coronó tras doce ocasiones fallidas con los Spurs, quienes a propósito igualmente tocaron la gloria en cuanto salió Kane.
Lo del Tottenham de Ange Postecoglou es parte de los milagros del 2025, pues, ubicados en el puesto 17 de Premier, no esperaron que su suplicio culminara con la Europa League en brazos de un Heung-min Son fiel que persistió hasta que llegó el día.
After 10 years with Spurs, Son Heung-min has his first trophy with the club 🇰🇷 pic.twitter.com/MrvWQeUkUL
— Premier League (@premierleague) May 21, 2025
17 años pasaron para que los Lilywhites volvieran a la senda de los trofeos, algo que Newcastle a su vez vivenció el pasado 16 de marzo tras arrebatarle la Carabao Cup al Liverpool. A diferencia del cuadro de Spurs, las Urracas han sorprendido tanto a nivel de título como en desempeño a lo largo de esta contienda: Recientemente rompieron quinielas vs Chelsea para abrirse un sitio de vuelta en Champions y son el actual 4to mejor en tabla general.
WHAT A DAY 😍🏆 pic.twitter.com/mXmL2ThWCl
— Newcastle United (@NUFC) March 29, 2025
Finales inesperadas
Para Newcastle fueron 70 años de sequía, mientras que en Italia, Bologna elevó una Coppa luego de 53.
Need another way celebrate our Coppa Italia win? ❤️💙🏆
— Bologna FC 1909 (@BolognaFC1909en) May 22, 2025
Come and join us on Sunday at 16:30 CEST for the open-top bus parade 🚌🎉
More details here 👉 https://t.co/x22wXTXeua#WeAreOne pic.twitter.com/u4J5mkOMox
Los Rojiazules tuvieron su auge en los 20’s y 30’s y para los 2000’s descendieron en dos ocasiones; pero en mayo de 2025 recuperarían su suerte de un chispazo vs AC Milan, los esperados futuros campeones de la Coppa Italia.
De vuelta con las primeras veces, la Copa KNVB Beker fue ganada por Go Ahead Eagles luego de 93 años y vía penales, una de las formas más emocionantes y tensas de festejar una alegría.
𝐓𝐇𝐄 𝐋𝐀𝐒𝐓 𝐎𝐍𝐄 ❤️💛
— Go Ahead Eagles 🦅 (@GAEagles) May 14, 2025
Wat was het genieten in De Adelaarshorst dit seizoen... 😍 pic.twitter.com/U2Vzmnlpei
Los de la ciudad de Deventer doblegaron al Az Alkmaar en una final que ya tenía sabor extraño al no haberse enfrentado alguno de los grandes de Eredivisie: Esa es otra característica peculiar del presente año; las finales que se han pactado no suelen darse con regularidad.
A un costado de lo impredecible en Países Bajos, están las más habladas: La de Champions entre Inter vs PSG y Europa con Chelsea contra Real Betis.
The season where trophy droughts ENDED! 🏆❌👋
— Premier League (@premierleague) May 22, 2025
Silverware had been a long time coming for Crystal Palace, Newcastle and Spurs pic.twitter.com/rmyKdKJChX
Sin embargo, en Bundesliga están a horas de presenciar otro cruce para la historia; La DFB Pokal estará siendo peleada entre Stuttgart y un recién ascendido Armania que quiere su primer título en 120 años de historia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar