Trump confirma aranceles a México y Canadá: entrarán en vigor el 4 de marzo
No hay vuelta atrás. Donald Trump anuncia que los aranceles del 25% a México y Canadá no se detendrán y entrarán en vigor a partir del 4 de marzo.


Donald Trump se retracta. Tras anunciar que los aranceles a México y Canadá entrarían en vigor hasta el próximo 2 de abril, el presidente de los Estados Unidos adelanta la fecha. Según una publicación realizada vía Truth Social, los aranceles del 25%, impuestos a los productos canadienses y mexicanos, entrarán en vigor a partir del próximo martes, 4 de marzo.
La imposición de aranceles a México y Canadá llega como respuesta del presidente Trump a las drogas ilícitas que día con día entran de contrabando a los Estados Unidos, específicamente el fentanilo. Con ello, el republicano pretende que sus vecinos del norte y sur tomen medidas contra el tráfico de drogas.
“Las drogas siguen llegando a nuestro país desde México y Canadá en niveles muy altos e inaceptables (...) No podemos permitir que este flagelo continúe dañando a los EE. UU. y, por lo tanto, hasta que se detenga o se limite seriamente, los ARANCELES propuestos que entrarán en vigor el 4 DE MARZO entrarán en vigor, según lo previsto”, escribió el republicano vía Truth Social.
También te puede interesar: Miles de canadienses buscan revocar la ciudadanía de Musk
Los aranceles a China subirán un 10% adicional
En la misma publicación, Trump informó que aplicaría un arancel adicional del 10% a China para esa misma fecha, argumentando que el fentanilo “se fabrica y suministra” en ese país.
“Más de 100,000 personas murieron el año pasado debido a la distribución de estos VENENOS peligrosos y altamente adictivos. Millones de personas han muerto en las últimas dos décadas. Las familias de las víctimas están devastadas y, en muchos casos, prácticamente destruidas. (...) A China también se le cobrará un arancel adicional del 10% en esa fecha. Gracias por su atención a este asunto. ¡DIOS BENDIGA AMÉRICA!”, finalizó.

Así afectará el alza de aranceles a los estadounidenses
Si bien muchos aplauden la decisión del presidente, el aumento de aranceles tendrá un efecto directo en el bolsillo de los estadounidenses. Los aranceles son impuestos que se aplican a los bienes extranjeros cuando ingresan al país. La cantidad de este impuesto es proporcional al valor de la importación. Si bien el pago de ese arancel se le cobraría a la empresa encargada de importar los productos en cuestión, los consumidores son quienes, en realidad, asumen ese aumento a través de precios más altos en el mercado, según explican analistas de BBC.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos