Pago de $6,500 dólares en Estados Unidos: quiénes lo recibirán
El programa de Inversión en Estabilidad para Vivienda Familiar de Illinois (SIFH) brindará apoyo en efectivo a las familias del estado.

En los últimos años, se han realizado varios intentos en todo el país para implementar programas de ingresos garantizados. Uno de ellos, el programa de Inversión en Estabilidad para Vivienda Familiar de Illinois (SIFH, por sus siglas en inglés), está a punto de comenzar a distribuir fondos a familias de todo el estado.
El programa está disponible para familias con niños en escuelas públicas de Chicago que tienen dificultades económicas para acceder a la vivienda. El SIFH busca brindar apoyo a familias que no tienen un lugar fijo donde alojarse o que actualmente no tienen vivienda.
La fecha límite para solicitar fue la medianoche del 9 de marzo, lo que significa que la oportunidad de inscribirse en esta ronda de pagos ya pasó. Sin embargo, esta oferta se ha calificado como “piloto”, lo que sugiere que habrá más pagos si el programa resulta exitoso.
One of the biggest challenges people are facing is housing.
— Governor JB Pritzker (@GovPritzker) February 19, 2025
The Director of Housing Solutions proposed a slate of reforms to unlock new financing, attract capital, incentivize builders, and eliminate barriers.
This year, we put those recommendations to work.
Te puede interesar: ¿Zelle desaparecerá para siempre en abril? Esta es la única forma en la que podrás transferir dinero
¿Quién es elegible para recibir $6,500 en Illinois?
El programa ofrece un pago único de $6,500 a un máximo de 750 familias en Illinois. Otras 750 familias recibirán $500. El impacto de este apoyo para las 1,500 familias se evaluará en los próximos meses. El dinero se distribuirá mediante depósito directo o tarjeta Link y debería llegar a los beneficiarios a más tardar el 30 de junio.
Para ser elegible para esta ronda de pagos y tal vez para próximas emisiones del programa, las familias debían tener al menos un hijo en alguna de las escuelas públicas de Chicago y recibir beneficios estatales a través de cualquiera de los siguientes programas: SNAP, Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, Asistencia Alimentaria Estatal o Víctimas de Trata, Tortura u Otros Delitos Graves.
La financiación de este programa proviene de un fondo de $13 millones reservado por el estado de Illinois para un período de tres años. El programa piloto se inició en 2023 y ya ha brindado apoyo a más de 1125 familias, según Capitol News Illinois.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos