Estos beneficiarios de SNAP en Texas podrán comprar alimentos calientes y listos para comer
Las personas afectadas por las inundaciones en Texas pueden comprar alimentos calientes con su tarjeta EBT del SNAP.


Las personas afectadas por las inundaciones de más de 30 condados de Texas pueden acceder a nuevos beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), anteriormente conocido como cupones de alimentos. Aunque el programa generalmente no lo permite, con su tarjeta EBT, los beneficiarios elegibles podrán comprar alimentos calientes y listos para comer.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) recibió la aprobación federal para agregar 26 condados a los siete anteriores que habían recibido este beneficio. Los alimentos calientes incluyen pollo rostizado, productos de charcutería y otros alimentos que se venden calientes en el punto de venta.
“Texas trabaja incansablemente para garantizar que los tejanos afectados puedan alimentar a sus familias. Texas se mantiene firme en su apoyo a los afectados por estas trágicas inundaciones y seguiremos brindando todos los recursos disponibles para ayudarlos a reconstruirse y recuperarse. Juntos, somos la fuerza de Texas”, dijo el funcionario.
Los beneficiarios del SNAP de estos condados podrán comprar alimentos calientes y listos para comer con su tarjeta EBT: Bastrop, Bell, Blanco, Brown, Burnet, Caldwell, Coke, Concho, Hays, Irion, Lampasas, Lee, Llano, Mason, McCulloch, Menard, Milam, Mills, Reagan, Runnels, San Saba, Schleicher, Sterling, Tom Green, Travis, Williamson, Bandera, Edwards, Gillespie, Kendall, Kerr, Kimble y Real. La fecha límite hasta la que aplicarán estos beneficios es el 14 de agosto.
Today, I announced federal approval for 26 more flood-impacted counties to use SNAP benefits to purchase hot foods and ready-to-eat meals.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 16, 2025
As communities continue to recover, Texas will ensure families have the support they need to rebuild.
We are Texas strong. pic.twitter.com/L4dLGS5dKh
¿Qué más se puede comprar con la tarjeta EBT de SNAP?
De acuerdo con el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se puede utilizar la tarjeta EBT en cualquier lugar que acepte cupones de alimentos o SNAP.
Se puede comprar cualquier alimento para el hogar, como: frutas y verduras; carne, aves y pescado; productos lácteos; panes y cereales; otros alimentos como snacks y bebidas no alcohólicas; y semillas y plantas que producen alimentos para el consumo doméstico.
Por otro lado, los beneficiarios no pueden utilizar los beneficios SNAP para comprar los siguientes artículos: cerveza, vino y licor; cigarrillos y tabaco; alimentos y bebidas que contienen sustancias controladas como cannabis/marihuana y CBD; vitaminas, medicamentos y suplementos; animales vivos (excepto mariscos, pescados sacados del agua y animales sacrificados antes de recogerlos de la tienda; así como cualquier artículo no alimentario como: alimentos para mascotas, artículos de limpieza, productos de papel y otros artículos para el hogar y artículos de higiene y cosméticos.
Noticias relacionadas
Los alimentos calientes en el punto de venta tampoco se pueden comprar, sólo si hay una excepción como es el caso de los más de 30 condados de Texas afectados por las inundaciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar