SEGURO SOCIAL

El Seguro Social le reclama $1,700 dólares de multa a su esposa, pero ella murió en 2020

El caso de David Carr, de 74 años, se vuelve viral. El hombre reporta una multa de $1,7000 dólares a su esposa por parte del Seguro Social, pero ella murió en 2020.

Tarjetas del Seguro Social sobre dólares estadounidenses
Getty Images
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

Los casos de fraude en los pagos del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) no cesan. De acuerdo con cifras del Servicio de Investigación del Congreso, tan sólo en 2024, se registraron más de 333,000 denuncias por “fraude, despilfarro y abuso en los programas y operaciones de la SSA. Entre las víctimas recientes se encuentra David Carr, un hombre de 74 años originario del noreste de Ohio.

Según reveló Carr para News 5 Cleveland, recientemente, recibió una notificación de la SSA sobre una multa de $1,700 dólares dirigida a su esposa, Debb Carr. ¿Lo extraño? Debb falleció en marzo de 2020. Tras su deceso, David comenzó a recibir los beneficios de su esposa.

Hasta ahora, todo se encontraba bien. No obstante, la SSA le notificó que, supuestamente, el hombre había recibido $1,700 dólares en pagos de desempleo y ahora tenían que devolverlos. Los pagos se realizaron de marzo a septiembre, es decir, durante siete meses después del fallecimiento de su esposa.

David, asustado, acudió a su oficina local del Seguro Social, pues las finanzas son un tema serio en su familia, dado que este dinero lo ocupa para cuidar de sus hijos con necesidades especiales, que ahora son adultos mayores. No obstante, al llegar, recibió un mal trato.

“El tipo ni siquiera me habló”, reveló Carr para News 5 Cleveland. “O sea, yo tenía los papeles. Le estaba mostrando el certificado de defunción. ¿Cómo alguien pudo cobrar de marzo a septiembre (de 2020) si falleció en marzo?”

La situación mejoró

Tras ganar exposición mediática, Carr logró ponerse en contacto con la oficina de Cleveland. Según reveló el hombre, recientemente, recibió un aviso de la SSA en el que le informaban que su situación se estaba resolviendo.

“Me dijeron ‘Le enviaremos una carta que demuestre que está libre de todo esto’, y casi lloré en ese momento”, dijo Carr. Estuvo estupendo. Tenía todo lo que quería”, agregó.

Noticias relacionadas

Si tú o alguien que conoces tiene la sospecha de ser víctima de fraude, comunícate directamente al 800-269-0271 o presenta un informe en el sitio web de la SSA.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad