Caos escolar en Florida: anulan la ley de entrada tardía tras solo un año
Los legisladores de Florida votaron por unanimidad para anular una ley que exigía horarios de inicio más tardíos en las escuelas.


Los legisladores de Florida anularon la aplicación de una ley que exigía que las escuelas secundarias y preparatorias comenzaran sus clases después de las 8:30 a. m. y 8:00 a. m., respectivamente. Esta semana, la legislatura pasó una medida (SB 296) para otorgar a los distritos escolares la capacidad de mantener los horarios de entrada más tempranos si determinan que los horarios posteriores no son viables.
Ahora, en lugar de implementar el cambio, los distritos escolares pueden presentar un informe de las consecuencias de la entrada tardía, lo que puede incluir un detalle de los gastos que representaría. La medida ya fue aprobada por la legislatura, pero aún debe ser firmada y promulgada por el gobernador del estado, Ron DeSantis.
Bajo la ley anterior, que se esperaba entrara en vigor totalmente para el año escolar 2026-2027, se establecía que las escuelas secundarias no podían comenzar la clases antes de las 8:30 a. m., mientras que las escuelas preparatoria no podían comenzar antes de las 8:00 a. m.
La decisión de la entrada a clases tardía se basó en una investigación sobre los patrones de sueño de los adolescentes, por lo que con la aprobación de la ley, se esperaba que los estudiantes mejoraran su rendimiento académico y bienestar mental. No obstante, no se previeron las consecuencias de esta decisión.
Las desventajas de la entrada a clases tardía
La entrada de clases tardía se comenzó a implementar en 2023. A los distritos escolares se les dio tres años para cumplir, pero en el proceso, se descubrieron ciertas desventajas y obstáculos, que generaron más problemas a pesar de las buenas intenciones en beneficios de los estudiantes.
Para algunas escuelas, hacer este cambio de horario de entrada podría ser difícil, ya que al recorrer la hora entrada, también se recorrería la hora de salida, que podría coincidir con el inicio de ciertas actividades extracurriculares, además de mover los horarios para los padres de familia, lo que generaría problemas de cuidado infantil.
Noticias relacionadas
Por otro lado, afectaría logísticamente las opciones de transporte, ya que, al entrar y salir más tarde, se tendrían que crear nuevas rutas y se necesitarían más autobuses.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar