Festivales de Música
Conoce más acerca del origen de Coachella
Probablemente Coachella, sea uno de los festivales de música más populares del mundo, pero ¿de dónde o cómo surgió este evento?
Si piensas en los festivales más populares del mundo, seguro uno de los primeros que se te viene a la mente es el de Coachella, pues año con año se encarga de tener a los mejores artistas en escena y un excelente ambiente, por lo que se ha convertido en uno de los favoritos de la gente.
Ya faltan muy pocos días para que inicie la edición 2019 de este festival que se lleva a cabo en Empire Polo Club en Indio, California, en donde se presentarán artistas tales como Ariana Grande, Tame Impala, Childish Gambino, por mencionar algunos.
El origen de Coachella
Todo comenzó en un pequeño pueblo, en donde todo era tranquilo, por no decir aburrido, pero Jason L. Rector, fue el primer hombre en vivir en la zona que actualmente se le conoce como Coachella, así que puso un negocio.
Poco a poco comenzó a descubrir más cosas en aquel pueblo ignorado por muchos; descubrió agua y después a él y a su hermano se les ocurrió la idea de hacer crecer el lugar mediante el negocio de bienes raíces.
Conchilla, fue el primer nombre con el que se le conoció al pueblo, porque habían muchas conchas por ahí, pero cuando imprimieron los volantes publicitarios, hubo un error con las letras así que decía 'Coachella', por lo que les gustó y así lo dejaron.
Ya para 1946, Coachella era un ciudad, así que se empezó a hacer un destino popular y turístico, a tal grado que grandes personalidades como Frank Sinatra, Elvis Presley, Audrey Hepburn, Elizatbeth Taylor y Albert Einstein, comenzaron a ir para descansar.
Pero hacía falta algo más, pues todos los grandes eventos eran en Los Ángeles, así que muchos años después en 1993, Pearl Jam tuvo unos problemas para dar su concierto en L.A. por lo que terminó tocando en el Empire Polo Club de Indio, California.
Fue ahí cuando Paul Tollett, un promotor de conociertos, comenzó a conseguir artistas de diferentes géneros musicales: pop, rock, indie, hip hop, electrónica y aunque en la primer edición no le fue tan bien como se esperaba, más tarde cambió la historia.
Desde entonces, el Empire Polo Club se ha convertido en la sede oficial de este festival de música que desde 1999 comenzó a crecer y popularizarse rapidamente.