T.J. Dillashaw, suspendido hasta 2021 por sustancias prohibidas
El peleador de peso gallo cumplirá una sanción por dos años después de uso de sustancias prohibidas impuesta por la Agencia Antidopaje.
La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) le ha dado una sanción de dos años al peleador de la UFC, T.J. Dillashaw, quien falló un examen tras haber sido encontrado con una sustancia prohibida en su cuerpo.
Dillashaw fue castigado en el pasado enero, y este martes el peleador habría aceptado su sanción, por lo que no podrá volver a pelear en un octágono hasta enero del 2021, ya que su castigo comenzó desde el pasado 18 de enero.
Dos semanas atrás, el peleador de peso gallo abandonó su campeonato, noticia que fue dada en primer modo por ESPN, y el castigo fue positivo por una sustancia llamada "eritropoyetina humana recombinante (rHuEPO)", resultado que se obtuvo de una muestra de orina que se realizó el pasado 18 de enero del 2019.
La sustancia rHuEPO, hormona sintética
La sustancia encontrada en el cuerpo del peleador T.J. Dillashaw es "una hormona sintética utilizada para estimular la producción de glóbulos rojos en el cuerpo, lo que aumenta el transporte de oxígeno y la potencia aeróbica". Lo cual es prohibido por la política antidopaje de la UFC.