NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Virginia Cavaliers: equipos y jugadores estrellas

La organización educativa avanzó a la final tras vencer a Auburn, quienes se quedaron a menos de dos segundos de avanzar de ronda.

La organización educativa avanzó a la final tras vencer a Auburn, quienes se quedaron a menos de dos segundos de avanzar de ronda.
STREETER LECKAAFP

Tony Bennett llegó a Virginia hace 10 temporadas y comenzó a cambiar la suerte del equipo de basketball. A pesar dos temporadas con récord mediocres (15-16 en 2009 y 16-15 en 2010), para su tercer año de gestión los Cavaliers llegaron hasta el March Madness, instancia donde han sido invitados recurrentes a excepción de una ausencia en 2012.

Y este 2019 Virginia se ha colocado en las puertas de la gloria pues han llegado hasta la final nacional del basketball colegial.

La quinteta de Virginia se caracteriza por ser efectivos en los tiros de campo ─durante este evento solo Purdue registró mejor porcentaje de FG que los Cavaliers─ y por recurrir de manera discreta a los tiros largos.

La gran debilidad de Virginia durante March Madness, y que ha sido una constante, es su inoperancia desde la línea de castigo. Cuando los Cavaliers han cobrado tiros libres, han encestado 37 de 55 intentos para un porcentaje de 67.27. Lo anterior los pone en desventaja ante Texas Tech, que ha convertido 66 de 93 tiros para un 71% de efectividad ─sin contar que han ido a recibido tiros de castigo en 38 ocasiones menos.

Las estrellas de Virginia

  • Ty Jerome: El guardia de 21 años forma un tridente junto a Kyle Guy y De'Andre Hunter que se encarga de mover los hilos a la ofensiva. En el duelo ante Auburn registró 21 puntos, la mayor cantidad para las dos quintetas.
  • Kyle Guy: El joven guardia es el más bajo del cuadro titular con 1.88 metros. Además, se encargó de conseguir los puntos finales para avanzar a la final tras conseguir los tres tiros libres finales.
  • De'Andre Hunter: Tras una primera mitad discreta, Hunter ayudó a que la ofensiva de Virginia se viera dinámica en la parte complementaria del duelo ante Auburn, a pesar de que defensivamente los Cavaliers colapsaron durante los últimos minutos y casi les cuesta el encuentro.