NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

El camino de Virginia a la final de la NCAA 2019

Este lunes por la noche, la Universidad de Virginia tendrán su primera experiencia en la instancia y buscarán llevarse el campeonato ante Texas Tech.

Actualizado a
Este lunes por la noche, la Universidad de Virginia tendrán su primera experiencia en la instancia y buscarán llevarse el campeonato ante Texas Tech.
Streeter LeckaGetty Images

Virginia llegó al March Madness como un serio contendiente para llevarse el torneo. En la encuesta de AP previo al evento se colocó como el segundo mejor equipo solo detrás de Duke y en su conferencia ─ACC─ también ocupan el puesto número dos, por debajo de North Carolina.

Con ese cartel se presentó a The First Round, donde se midió a la Universidad de Gardner-Webb, venciéndolos por marcador de 71-56. Una etapa más adelante, con 32 equipos sobrevivientes, enfrentó a Oklahoma, quienes fueron derrotados 63 a 61.

Para el Sweet 16 jugó contra Oregon, quienes cayeron con un resultado de 53-49. Para el Elite Eight, en la final regional, doblegó a Purdue por cinco puntos en tiempo extra ─80-75─, con lo que consiguió su pase al Final Four.

Duelo histórico frente a Michigan State

Los Spartans fueron los sinodales de los Cavaliers en el Final Four y cuando parecía que Michigan State conseguiría el pase al National Championship, Kyle Guy recibió una falta que clasificó a Virgnia al último partido de la temporada desde la línea de castigo.

Esta noche, en el U.S. Bank Stadium, Virginia tiene una cita con la historia pues se medirá con Texas Tech para conocer al campeón colegial de Estados Unidos en la primera final inédita desde 1979, cuando Michigan State se midió ante Indiana, en el primer enfrentamiento entre Larry Bird y Magic Johnson.