Televisión

Fox News pone a Guatemala, El Salvador y Honduras en 'México'

La cadena estadounidense tuvo una grave equivocación al describir a los países centroamericanos como 'tres países mexicanos'. Horas más tarde se disculparon.

Estados UnidosActualizado a
La cadena estadounidense tuvo una grave equivocación al describir a los países centroamericanos como 'tres países mexicanos'. Horas más tarde se disculparon.

La cadena estadounidense, Fox News ha sido víctima de burlas y demás después de un grave error que cometieron este domingo por la mañana, cuando describieron a Guatemala, El Salvador y Honduras como 'países mexicanos' durante el programa matutino conocido como 'Fox & Friends'.

El error llegó en el momento en que daban la noticia acerca de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió hacerle recorte de ayuda económica a los países centroamericanos, pero que ellos le llamaron "mexicanos'.

El gráfico que señalaba a Guatemala, El Salvador y Honduras como países 'mexicanos', duró poco más de un minuto, pero eso fue suficiente para que las redes sociales lo captaran, y mientras algunos se burlaban, otros mostraban ciompleta indignación.

Llegó la disculpa

Tan sólo unas horas más tarde, la cadena tuvo que emitir su disculpa a través de uno de los anfitriones de otro programa. El principal corresponsal de Fox News, Ed Henry fue el que pidió disculpas al aire, pero el daño ya estaba causado.

"Mostramos un gráfico inapropiado mientras hablábamos sobre ésta historia". "Solo queremos ser claros: la financiación se está cortando a tres países centroamericanos. Nos disculpamos por el error, que nunca debería haber ocurrido" fueron las palabras que señaló Henry