Cumpleaños

Quentin Tarantino: sus 5 mejores películas

Un 27 de marzo de 1963 nació Quentin Tarantino, uno de los directores más queridos y criticados a la vez, pero que sin duda tiene grandes películas

Estados UnidosActualizado a
Un 27 de marzo de 1963 nació Quentin Tarantino, uno de los directores más queridos y criticados a la vez, pero que sin duda tiene grandes películas

Hace 56 años nació uno de los directores de cine más famosos del mundo: Quentin TarantinoSe ha caracterizado por su única forma de contar historias y aunque a algunas personas no les agrada sus películas porque hay violencia e imágenes muy gráficas, muchos lo aman y lo consideran como un genio del cine.

Ha dirigido nueve películas, una de ellas no se ha estrenado, Once Upon a Time in Hollywood, pero llegará a la pantalla grande el 26 de julio y es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. 

Así que con motivo de su cumpleaños, recordamos cinco películas imperdibles de este director, guionista y productor. 

Las 5 mejores películas de Quentin Tarantino

Reservoir Dogs (1992)

"Seis criminales profesionales son contratados para robar en un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento y otros logran huir, reagrupándose en un almacén y dispuestos a descubrir quién los delató".

Recaudación a nivel mundial: casi 15 millones de dólares 

Pulp Fiction (1994)

Sinopsis: 
"La vida de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos se entrelaza en una historia de violencia y redención".

Recaudación a nivel mundial: Casi 214 millones de dólares

Kill Bill, Volumen 1 (2003)

Sinopsis:
"Una asesina despierta de un coma y, tras descubrir que el hijo que llevaba en el vientre ya no está, decide salir a buscar a los criminales que la traicionaron".

Recaudación a nivel mundial: Casi 181 millones de dólares

Inglourious Basterds (2009)

Sinopsis:
"Es el primer año de la ocupación alemana de Francia. El oficial aliado, teniente Aldo Raine, ensambla un equipo de soldados judíos para cometer actos violentos en contra de los nazis, incluyendo la toma de cabelleras. Él y sus hombres unen fuerzas con Bridget von Hammersmark, una actriz alemana y agente encubierto, para derrocar a los líderes del Tercer Reich. Sus destinos convergen con la dueña de teatro Shosanna Dreyfus, quien busca vengar la ejecución de su familia".

Recaudación a nivel mundial: Casi 314 millones de dólares

Django (2013)

Sinopsis: 
"Un ex esclavo une fuerzas con un cazador de recompensas alemán que lo liberó y lo ayuda a buscar a los criminales más buscados del sur de los Estados Unidos, con la esperanza de reencontrarse con su esposa". 

Recaudación a nivel mundial: Casi 426 millones de dólares