Cine

La película Us lidera la taquilla en Estados Unidos

Con más de 70 millones de dólares, la película de Jordan Peele dejó atrás a la superheroína de Marvel que lideró por dos semanas.

Estados UnidosActualizado a
Con más de 70 millones de dólares, la película de Jordan Peele dejó atrás a la superheroína de Marvel que lideró por dos semanas.

Se acabó el reinado de Captain Marvel, pues Us, la cinta dirigida por Jordan Peele alcanzó la cima este fin de semana con 70.3 millones de dólares en ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá que lideró durante dos semanas. 

Cabe mencionar que este es el segundo éxito de Peele, un director joven de 40 años de edad, ya que la primera vez que conquistó las taquillas fue hace dos años con Get Out, que debutó con 33.4 millones de dólares a nivel nacional.

El costo de Us fue de 20 millones de dólares, lo que quiere decir que ha sido un gran éxito para Jordan y Universal Pictures, además de que fue bien recibida por la crítica.

Mientras tanto, a pesar que Captain Marvel perdió el reinado, sigue acumulando números, alcanzando los 900 millones de dólares de ganancias a nivel mundial, siendo la sexta película más exitosa de superheroés. 

Trailer Us:

5 películas más taquilleras de la semana:

1. Us, 70.3 mdd (16.7 mdd internacional).

2. Captain Marvel, 35 mdd (52.1 mdd internacional).

3. Wonder Park, 9 mdd (5 mdd internacional).

4. Five Feet Apart, 8.8 mdd (6.2 mdd internacional).

5. How to Train Your Dragon: The Hidden World, 6.5 mdd (6 mdd internacional).