NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez sentencia a Jacobs: "El KO está a la puerta"

El púgil mexicano, que se medirá con Daniel Jacobs el próximo 4 de febrero en Las Vegas, habló en conferencia de prensa con relación a la pelea.

Actualizado a
El púgil mexicano, que se medirá con Daniel Jacobs el próximo 4 de febrero en Las Vegas, habló en conferencia de prensa con relación a la pelea.
Twitter: @DAZN_USA

La cuenta regresiva para la pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs oficialmente ha arrancado con la conferencia de prensa que ambos boxeadores ofrecieron en New York. Ambos pugilistas se mostraron mesurados al momento de sus declaraciones, pero comenzaron a tirar los primeros golpes antes de subir al ring.

Canelo lanzó un gancho al mencionar que entrena para los doce rounds, aunque también contempla la posibilidad de doblegar a Jacobs por la vía del cloroformo el próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

"En el boxeo todo puede suceder, el KO está a la puerta, nos preparamos para los 12 asaltos, pero si el knockout está aprovecharé; estoy preparado para todo lo que pase" aseguró el jalisciense.

Por otra parte, el mexicano indicó que quiere representar de la mejor manera a su país y que está preparándose a tope para vencer al estadounidense pues sabe que tendrá un duro contrincante .

"Estoy muy orgulloso de representar a mi país, siempre me gustan los retos, ahora hay un gran reto enfrente. Sabemos las capacidades que tiene, las herramientas. Sabemos lo que va a traer y nos vamos a preparar como siempre", mencionó Álvarez.

Además, abundó con relación al estilo de Jacobs y cómo afrontará a su rival en el cuadrilátero.

"Será una pelea difícil, su estilo es complicado. Pero en estos niveles es lo que tienes que enfrentar, me puedo adaptar a cualquier cosa. Estoy listo para cualquier estilo y estoy listo para ganar el 4 de mayo", puntualizó Canelo.

Jacobs también atacó

Daniel Jacobs, de 32 años de edad, tomó el podio y agradeció a Canelo por darle la oportunidad de enfrentarse, asegurando que el encuentro es en honor a todos los aficionados.

"Viva Brooklyn y viva México. Mucho respeto para todos los que están aquí, gracias Canelo por aceptar la pelea. Me quito el sombrero por ti, por enfrentar a los mejores. Pero esto va por los fanáticos", mencionó el americano.

También apuntó a su legado y lo que representa vencer a Saúl Álvarez en mayo próximo.

"Esta pelea es por los títulos, por mi legado. Nunca tuve el camino limpio, siempre ha sido por el camino largo y el 4 de mayo será el último obstáculo para declararme el mejor", espetó.

Finalmente, expuso que a pesar de haber sido vencido por Gennady Golovkin en marzo de 2017, cree que su estilo complicará la pelea al Canelo y que los duelos que ambos han sostenido con el kazajo no servirán de parámetro.

"Los estilos hacen las peleas. Canelo venció a GGG y GGG a mí, pero soy un animal totalmente diferente. Tengo mucho más habilidades y hará la diferencia", apuntó el originario de la 'Gran Manzana'.

Golden Goy habla

El primer en tomar la palabra fue el ex boxeador y promotor de Saúl Álvarez, Óscar de la Hoya, quien no se guardó nada y aseguró que la batalla era entre los dos mejores púgiles en la división de los pesos medios.

"Será una batalla entre los dos mejores pesos medios. Esta pelea es importante porque demostrarán quién es el mejor", opinó De la Hoya.

Para terminar con su participación, el Golden Boy aseguró que el nacido en Guadalajara será el vencedor. "Será una gran noche para nosotros" puntualizó.