Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Piden a Zlatan que apoye la postulación de Suecia

Richard Brisius, director de la candidatura de Suecia para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, le pidió a Ibrahimovic su apoyo en la parte final previo a la votación.

Estados Unidos
Richard Brisius, director de la candidatura de Suecia para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, le pidió a Ibrahimovic su apoyo en la parte final previo a la votación.
Getty Images

La carrera por la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 se encuentra en su tramo final, por lo que los contendientes buscan de cualquier forma afianzarse en ante el Comité Olímpico Internacional (COI). En esta ocasión el director general de candidatura de Estocolmo - Are, Richard Brisius, realizó una invitación a la máxima figura de Suecia para que apoye la postulación. “Sería maravilloso si Zlatan nos apoyara”.

Faltan aproximadamente cuatro meses para que se realicen las votaciones y el COI determine qué ciudad será la sede de las Olimpiadas de 2026. Entre los candidatos se encuentra dos ciudades que están en el corazón de Ibrahimovic. Por un lado Suecia, país de donde es originario Zlatan y por el otro Milán, ciudad donde Ibra tuvo sus mejores momentos como futbolista.

Brisius acudió al amor del delantero del LA Galaxy por su patria, ya que sabe de la importancia de la ciudad italiana en la carrera de Ibrahimovic. “Sé que él está muy ocupado con lo que está haciendo, pero también sé que él ama a Suecia como pocas personas”.

¿Qué orilló a Brisius a recurrir a Zlatan?

El problema que aqueja la postulación de Estocolmo- Ares es que en estos momentos se encuentra en un cambio de gobierno y la situación política no se encuentra de la mejor forma. El nuevo gobierno mencionó en octubre que tenía dudas de querer gastar fondos de contribuyentes en un evento de dos semanas.

Gracias a esto, tuvieron que recurrir al máximo exponente deportivo del país para seguir en la contienda para obtener la candidatura, será cuestión de tiempo para que el mítico atacante responda a la invitación.