Kendall Coyne, primera mujer en el All-Star Weekend de la NHL
La campeona olímpica y cinco veces campeona mundial con su selección, hizo historia al ser la primera mujer en participar en el Fin de Semana de las Estrellas en la NHL.

Kendall Coyne fue la nueva encargada de romper barreras en el deporte masculino. En esta ocasión fue en la National Hockey League (NHL), pues la campeona olímpica y cinco veces campeona mundial con su selección fue la primera mujer invitada al Fin de Semana de las Estrellas de la liga profesional de hockey sobre hielo de Estados Unidos.
La deportista fue invitada a este evento luego de que Nathan McKinnon, uno de los ocho seleccionados para la competición en el que se decide cuál es el jugador más rápido de la liga, presentara baja por lesión en el concurso de velocidad.
History was made and barriers were broke. It was such an honor to be the first woman to compete in the @nhl All Star Skills Competition last night. I can’t wait to see what the future holds! #NHLAllStar pic.twitter.com/Sc125oBGCx
— Kendall Coyne Schofield (@KendallCoyne) January 26, 2019
La participación de Coyne fue por sí misma histórica, pero este hecho se le añadió el quedar por delante de una de las estrellas de la liga. Pues en el duelo de velocidad logró superar a Clayton Keller, ya que mientras ella paró el cronómetro en 14.346, él se quedó en 14.526.
Noticias relacionadas
La jugadora pertenece a las filas de los Minnesota Whitecaps y fue invitada al 'Fin de Semana de las Estrellas' junto con otras deportistas de la liga femenina, pero fue a ella a quien se le ofreció el competir en la prueba a velocidad.
"Mi primera impresión fue: puedo hacerlo. Mi velocidad es mi fuerte, obviamente estaba nerviosa, sabía que era un momento en que podía derribar muchas barreras y cambiar la percepción de nuestro deporte", declaró a la prensa.


