NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

El día que Floyd Mayweather peleó contra Big Show en WWE

Hace poco más de una década, el reconocido peleador hizo su aparición en el mundo de la lucha libre y se midió sin temor ante un gigante de 2.13 metros

Estados UnidosActualizado a
Hace poco más de una década, el reconocido peleador hizo su aparición en el mundo de la lucha libre y se midió sin temor ante un gigante de 2.13 metros
Getty Images

Floyd Mayweather Jr tiene todo un legado en el ámbito boxístico, pero quizá pocos recuerdan que hace 11 años tuvo una participación en la WWE, midiéndose ante el poderoso Big Show ante la mirada de miles de aficionados que no daban crédito a lo que veían.

Todo comenzó el 17 de febrero de 2008, cuando durante el evento de Pago por Evento llamado “No Way Out”; Edge había derrotado a Rey Mysterio, pero momentos después del combate, Big Show hizo aparición en el escenario para golpear sin piedad al luchador mexicano, lo cual generó indignación entre los presentes.

Floyd Mayweather Jr y su staff se encontraban en primera fila presenciando la paliza que le propinaban a Mysterio, y cuando Big Show estaba a punto de liquidar al peleador “Azteca”, el boxeador estadounidense subió al ring con toda su gente para defender al luchador que dio vida al “619”. Big Show y Floyd se encararon arriba del cuadrilátero y a manera de burla “Big” se arrodilló, pero no contaba con que Mayweather le lanzaría una letal combinación de puños para abrirle la nariz. Acto seguido, “Money” huye del lugar junto con su equipo de trabajo, ante un furioso e impotente Big Show.

Llegaría la hora de la verdad

Sin embargo, esto sería apenas el comienzo de una rivalidad que marcó a cientos de amantes de la WWE. Tan solo un mes después Mayweather y Big Show pelearían de manera oficial en el cuadrilátero. El marco para esta batalla fue Wrestlemania 24, el 30 de marzo de 2008.

74,635 aficionados fueron testigos de una batalla sin igual con dominio alterno. Big Show de 2.13 metros y 174 kilos llegaba como favorito ante un Mayweather de 1.73 metros de estatura y 68 kilos. Pero eso no fue factor para que “Money” lograra dar una de sus mejores exhibiciones y así llevarse la victoria contra todo pronóstico en el Citrus Bowl de Florida. ¡Así se vivió esta pelea!