NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Lance Stephenson retó a LeBron a tomar su último triple... y perdió

El partido entre Lakers y Miami en el que LeBron James anotó 51 puntos terminó con un triple de 'El Rey' en el último segundo. El culpable fue Stephenson.

Estados Unidos
Lance Stephenson retó a LeBron a tomar su último triple... y perdió
RHONA WISEEFE

48 puntos antes, clavadas bestiales de por medio y ovación del público local que aún lo extraña, LeBron James tenía en sus manos la última pelota de un partido ya definido. 111-97 mostraba la pizarra. Los Lakers ya tenían en el piso a Miami Heat y 'El Rey' ya había superado sus máximos de la temporada: (44 frente a los Trail Blazers). Además, su mejor partido en puntaje contra el Heat a lo largo de sus 16 años en la liga. ¿Qué más le faltaba por hacer? Cerrar con un triple. Y lo hizo. Y fue tan fácil como lo hizo ver. 

LeBron retó a McGruder, lo atrajo con un pequeño drible, luego fue hacia atrás y embocó el 'fadeaway' en el último segundo para dejar el marcador en 113-97. Incluso con desdén, sin esfuerzo, como lanzar una bola de papel. 51 puntos. LeBron comienza a acostumbrar a los aficionados de los Lakers a noches históricas. El triple fue aplaudido por la afición en el American Airlines Arena, que vitoreó al Rey como si fuera un jugador propio. Eso sí, el autor intelectual del tiro no fue LeBron, sino su compañero Lance Stephenson.

Al término del encuentro, James reveló a los periodistas congregados en el vestidor de los Lakers que fue el Stephenson, con quien sostuvo una agria rivalidad mientras el escolta militaba en Indiana Pacers, quien lo retó a tomar el tiro: "Me dijo 'te apuesto a que no terminas el partido con un triple. Ve por el triple, pero no lo vas a anotar'. Así que fui por el triple y lo metí", desveló un sonriente LeBron, cuyos Lakers ya están en zona de playoffs en la Conferencia Oeste, con marca de 9-7. Un pequeño esbozo del porqué los Lakers de LeBron están carburando.