NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Khabib: No me importa si me castigan 10 años

El ruso indicó que no asistirá a la audiencia del próximo 10 de diciembre, donde se dará a conocer su sanción a raíz del conflicto con Staff de McGregor.

Estados UnidosActualizado a
El ruso indicó que no asistirá a la audiencia del próximo 10 de diciembre, donde se dará a conocer su sanción a raíz del conflicto con Staff de McGregor
AFP

En UFC 229, Conor McGregor cayó a manos de Khabib Nurmagomedov, y tras el triunfo del peleador ruso se desató una trifulca arriba y abajo del octágono de la que se hablará por décadas.

Después de esto, UFC informó sobre la suspensión provisional de ambos peleadores de artes marciales mixtas, y será el próximo 10 de diciembre cuando se lleve a cabo una audiencia para determinar el castigo para Khabib y McGregor. Sin embargo, el peleador ruso ya advirtió que no acudirá a la cita sin importar por cuánto tiempo lo suspendan.

“El 10 de diciembre se reunirán de nuevo y me llamarán, pero no iré. Acabo de defender a mi familia y mi religión. Si quieren castigarme, pueden obtener todo el dinero que gano, y pueden darme una suspensión de 10 años. No me importa”, sentenció.

De acuerdo con la apreciación de Nurmagomedov, él no es culpable por los actos acontecidos tras el combate ante Conor McGregor.

“No soy culpable. Comencé la trifulca y terminé como hombre. Ellos castigarán al iniciador, yo gané la pelea en las reglas. Después de la pelea, le mostré que lo que hizo antes de la pelea no sería no correspondido”, precisó, al tiempo que agregó no tiene intenciones de recuperar el 50% de la bolsa que le quitaron después de los penosos incidentes.

Por ahora ni Khabib ni Conor McGregor tienen permitido subirse al octágono para pelear y se está a la espera de la resolución de las autoridades correspondientes para saber cuál será el futuro de ambos. Respecto al tema de las especulaciones, todo indicaría que la suspensión para Khabib sería de al menos un año.