NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

JC Chávez: “No me drogué en el baño del Papa Juan Pablo II”

El legendario ex peleador mexicano negó haber consumido sustancias prohibidas en su visita al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, hace ya más de 20 años

Estados UnidosActualizado a
El legendario ex peleador mexicano negó haber consumido sustancias prohibidas en su visita al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, hace ya más de 20 años
MEXSPORT

De acuerdo con la biografía de Julio César Chávez, narrada por su hermano Rodolfo y escrita por Javier Cubedo, el ex pugilista azteca consumió drogas en el baño del Papa Juan Pablo II durante su visita al Vaticano. Esta afirmación trascendió en los últimos días y llegó hasta el propio Chávez.

Sin embargo, ‘La Leyenda’ salió a aclarar los comentarios vertidos en su autografía al asegurar que primero está su respeto hacia el Papa y el Vaticano, por lo que todo lo que se dijo al respecto es mentira.

“No me drogué en el baño del Papa, eso es mentira, eso lo escribió Javier Cubedo; con todo respeto, yo no me drogué en el Vaticano. El Papa me iba a recibir en el Vaticano y desafortunadamente tuvo que salir de emergencia: me habló por teléfono y me dijo que lo disculpara y le dije ‘cómo voy a disculpar yo al Papa’, si es lo más grande que hay en la tierra”, precisó en declaraciones para el programa Ventaneando de TV Azteca.

Julio César Chávez reconoció que en aquel entonces (hace dos décadas) consumía drogas, pero en todo momento se abstuvo durante su visita a Roma, Italia.

“Me hicieron una comida los Obispos y Cardenales en el Vaticano. La verdad nunca pasó eso, por más drogado que estuviera, no cometería eso ante Dios. Javier Cubedo se equivocó al poner eso. Efectivamente, yo usaba drogas cuando fui al Vaticano, pero en ese momento yo me abstuve porque le tengo un gran respeto al Vaticano", declaró con seguridad.

La postura de Julio César Chávez fue clara, pero las dos versiones han generado polémica a pesar de haber pasado ya más de 20 años de esta visita a la llamada "La Santa Sede".