NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Julio César Chávez Jr. vs Maravilla Martínez II en proceso

Julio Chávez Chávez insiste que se dará la revancha entre Chávez Jr. y el Maravilla Martínez después de seis años de la primera edición entre ambos.

Estados UnidosActualizado a
Julio Chávez Chávez insiste que se dará la revancha entre Chávez Jr. y el Maravilla Martínez después de seis años de la primera edición entre ambos.
Getty Images

Después de la mala fama de Chávez Jr. para promocionar peleas inexistentes en sus redes sociales el hijo de la leyenda podría tener razón al confirmar la posible revancha con ‘Maravilla’ Martínez. La pelea se comenzó a gestar el 7 de agosto cuando el púgil argentino respondió en Twitter a un reto hecho por Junior, pero el agente de Martínez desmintió inmediatamente la posibilidad.

El mítico Julio César Chávez mencionó para ESPN que el expeleador argentino, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, piensa regresar de su retiro para pelear con el hijo JC Chávez en noviembre. La leyenda mencionó que las negociaciones se encuentran avanzadas, la pelea se llevará en las 168 libras y será el 17 de noviembre: “Verdaderamente están las negociaciones muy fuertes. Yo pensé que era una broma lo de ‘Maravilla’ Martínez, pero parece que es un hecho”.

La primer contienda entre ambos pugilistas fue en 2012 cuando Chávez Jr. retó por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo a 'Maravilla' Martínez. El combate fue dominado ampliamente por el argentino y las tarjetas lo dejaron claro, ya que quedaron: 117-110, 118- 109 y 118-109 en favor de ‘Maravilla’

‘Maravilla’ Martínez se retiró en 2014 cuando perdió el título del CMB peso medio con Miguel Cotto en Nueva York. Uno de los motivos del retiro del púgil argentino fueron los problemas que tenía en las rodillas.

El hijo de la leyenda no se sube a un ring desde mayo 2017 cuando perdió la pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, combate donde quedó a deber Chávez Jr., ya que se dedicó a calentar la pelea en lugar de prepararse físicamente. Después de esa se dedicó a crear peleas ficticias en redes sociales.