Golovkin no ataca al Canelo ni promete nocaut
El púgil kazajo cambió dramáticamente su postura y en su presentación oficial en Las Vegas decidió no hostigar al mexicano en frente de su afición
Gennady Golovkin es un hombre de pocas palabras. No importa que hable en inglés o en su lengua natal.
A diferencia de su rival mexicano en la gran pelea del sábado en Las Vegas, el kazajo no garantizo el triunfo y mucho menos un nocaut al “Canelo” Álvarez, pero sí dijo estar emocionado y listo para su acostumbrado “Big Drama Show”.
“Primero que nada estoy muy emocionado de verlos a todos aquí para una función en un día muy grande, el 15 de septiembre, que sé que es un día muy grande para los mexicanos y también un día muy grande para los aficionados al boxeo”, dijo “GGG” en su presentación oficial en el MGM Grand, a un lado de la T-Mobile Arena, sede del campeonato mundial de peso medio.
Para la anfitriona del evento fue complicado sacarle unas palabras emotivas o un ataque verbal contra “Canelo”. Vestido completamente de negro y con una gorra con la triple G de su nombre, Golovkin no se enganchó esta vez.
“Sí [estoy muy emocionado], porque es mi última semana de preparativos y espero que todo el mundo disfrute esta pelea”, dijo. “Es una historia diferente y una situación diferente. Estoy listo y espero que ‘Canelo’ esté listo. Estoy seguro que será una pelea muy bonita”.
Quien sí se engalló fue Abel Sánchez, entrenador mexicano de “GGG”.
“Creo que ‘Canelo’ no va a tratar de ganar, él sólo va a tratar de sobrevivir”, dijo Sánchez en inglés, y quizá por ello no fue abucheado por la gran cantidad de aficionados de Álvarez reunidos en el lobby del hotel.
“Esta es una historia diferente, pero creo que es bueno para el deporte”, agregó Golovkin. -Y, ¿qué le vas a decir al “Canelo” cuando lo veas arriba del ring, el sábado por la noche?, le preguntó la anfitriona.
“Sólo le desearé buena suerte. Ambos entendemos que esta es una pelea muy grande para los dos. Así que le diré que pelee”, finalizó “GGG”.
No más ataques contra el mexicano. Parece que Golovkin se los tiene reservados para la noche del sábado.