Kerry Perry deja a USA Gymnastics por caso Larry Nassar
La dirigente, en el cargo desde enero de 2018, enfrentó amplias críticas sobre su gestión de la crisis tras los casos de abusos sexuales del médico de la organización.
Las consecuencias de la avalancha Larry Nassar no se detienen. La presidenta de USA Gymnastics, (la organización que rige la práctica de la gimnasia en Estados Unidos) Kerry Perry, dejó el cargo después de una gestión de casi nueve meses, marcada por los juicios y las sentencias contra el exmédico de la institución, quien, durante dos décadas, abusó sexualmente de al menos 332 gimnastas, bajo el cobijo y la omisión del Comité Olímpico Estadounidense, US Gymnastics y la Universidad de Michigan.
Perry asumió como presidenta el 1 de diciembre de 2017 después de la renuncia de Steve Penny en marzo del mismo año, a la que prosiguió un periodo de acefalía en USA Gymnastics. Sin embargo, su mandato fue objeto de críticas por su inmovilismo en concepto de restitución del daño y su incapacidad para asumir su responsabilidad por los crímenes de Nassar y su impunidad a lo largo de los años, hasta su sentencia final pronunciada en enero de 2018. Una de las más feroces opositoras a Perry fue la jefa ejecutiva del Comité Olímpico Estadounidense, Sarah Hirshland, quien aseguró, en un comunicado de prensa, que USA Gymnastics requería de un cambio de liderazgo: "A pesar de sus buenas intenciones, no estaba capacitada para liderar a la asociación durante estos tiempos difíciles", escribió.
En el mismo tenor le opositó Aly Raisman, campeona olímpica en Londres 2012 y una de las más notorias víctimas de Nassar, quien en una entrevista con el New York Times en julio, aquejó la falta de empatía y de contacto que las sobrevivientes tenían con la administración de Perry: "Todo lo que queremos es que la gente que está al mano hable con nosotros, para que así podamos ayudarles a hacer cambios". Más combativo se mostró Richard Blumenthal, senador demócrata por Connecticut, encargado del consejo que supervisa al Comité Olímpico de Estados Unidos: "A lo largo de su desastroso mandato de nueve meses como presidenta de USA Gymanstics, Perry no demostró nada sino una ceguera dolorosa hacia las preocupaciones de las sobrevivientes abusadas por Larry Nassar", publicó en su posicionamiento tras la renuncia.