NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día Mundial de la Zurdera

5 zurdos que revolucionaron al mundo

En el Día Internacional de la Zurdera recordamos a cinco zurdos que han cambiado al mundo con sus creaciones, estudios o acciones en la sociedad

Actualizado a
En el Día Internacional de la Zurdera recordamos a cinco zurdos que han cambiado al mundo con sus creaciones, estudios o acciones en la sociedad
A&T, Getty

Los zurdos siempre han estado presentes en todos los ámbitos de la cultura, sociedad y política, por lo que el 13 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Zurdera, esta conmemoración fue creada para desvanecer los mitos que giran en torno a esta condición genética.

De acuerdo con la última investigación publicada por la revista LIFE, lo que determina esta cualidad no es el cerebro, sino la médula espinal, órgano encargado de determinar este rasgo del cual, uno de cada diez humanos poseen.

Entre los zurdos más famosos podemos mencionar a: Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Napoleón Bonaparte, Adolfo Hitler, Barack Obama, Miguel Ángel, Isaac Newton, Alan Turing, Van Gogh, Lewis Carroll, David Bowie, Mahatma Gandhi, Diego Armando Maradona y hasta Aristóteles, son algunos zurdos que han tenido una participación en la historia del mundo.

En AS USA nos dimos a la tarea de destacar a cinco personalidades con zurdera que marcaron un antes y un después en el mundo.

1 | Paul McCartney

The Beatles son considerados el grupo más influyente en la historia del rock, la aplicación de distorsionadores, letras complejas y la explosividad en algunas de sus piezas, los colocan como uno de los grupos “genios” en la historia de la música.

Sir Paul McCartney es uno de los fundadores y compositores de las canciones que vendieron millones de discos alrededor del mundo, entre las letras más famosas del bajista se encuentran temas como; Yesterday, Hey Jude, A Day in the Life, Live and Let Die, All My Loving, Eleanor Rigby y Let It Be.

Ampliar

2 | Leonardo da Vinci

Podemos hablar de uno de las mentes más brillantes de la historia, su influencia en el arte, arquitectura, botánica, ciencia, filosofía, poesía, música y hasta en el urbanismo, le dieron mucho sentido al mundo durante el Renacimiento.

Podemos recordar al italiano por La Última Cena, el Hombre de Vitruvio y La Gioconda, también conocida como la “Mona Lisa”, entre sus inventos destacan; el paracaídas, el Tornillo aéreo (fundamental para el desarrollo del helicóptero) y las tijeras, ¿habrá pensado en hacer esta herramienta para personas zurdas?

Ampliar

3 | Marie Curie

La oriunda de Varsovia, Polonia, fue una de las mentes más brillantes dentro de la física y la química, pues aportó con el estudio de los fenómenos radiactivos (Rayos X) y contribuyó con el desarrollo más profundo de la Radiactividad descubierta en 1986 por Henri Becquerel, con este estudio se descubrieron dos elementos químicos nuevos, el Polonio y Radio.

Estos dos aportes la llevaron a recibir el Premio Nobel de Química en 1911, sin embargo, debido a su contacto con las sustancias radiactivas la científica zurda tuvo complicaciones de salud que la llevaron a tener anemia perniciosa y causando su muerte en 1934.

Ampliar

4 | Albert Einstein

El físico alemán tomaba la tiza para explicar el efecto fotoeléctrico, el movimiento browniano, la teoría de la relatividad especial y la equivalencia masa-energía (E=mc2).

Estas aportaciones lo llevaron a conseguir el Premio Nobel de Física en 1921 y abrió un campo de estudio que hasta la fecha sigue fundamentado en las teorías que propuso el genio que huyó del régimen nazi.

Ampliar

5 | Steve Jobs

El californiano ha sido uno de los rostros que ha revolucionado con su creatividad el mundo de la informática, las telecomunicaciones y hasta la forma en la que escuchamos música.

El zurdo de Silicon Valley logró reducir el tamaño de las computadoras y crear la primera All in One, así mismo simplificó el software para que el usuario pudiera tener mayor accesibilidad a esta herramienta.

En cuanto a las telecomunicaciones podemos decir que se enfocó en crear un dispositivo inteligente que pudiera darle todo la conexión posible al usuario con internet, sobra decir que fue uno de los culpables para que las disqueras cambiaran su forma de comercializar música, pues creó la primer plataforma en línea legal para escuchar canciones, iTunes.

Ampliar